Alberto Belda: “Llevamos años dignificando Belles Arts y seguiremos haciéndolo”

El concejal de Educación y Personal, Alberto Belda, ha salido al paso de las quejas por la situación de la Escola Municipal de Belles Arts y lo ha hecho incidiendo en que “llevamos años dignificando la Escola Municipal de Belles Arts y vamos a seguir haciéndolo”.

El edil recuerda que fue este gobierno el que dotó de “instalaciones dignas” a esta escuela, después de décadas de reivindicación, y recuerda que lo hicieron a principios de la pasada legislatura, primera en que los socialistas formaban parte del gobierno municipal. “La escuela fue trasladada de la plaza Ramón y Cajal, desde unas instalaciones pequeñas y sin accesibilidad, a la actual ubicación en el edificio que el Campus d’Alcoi tiene en el Viaducte”.

Belda remarca también que todo el personal que ha incorporado este gobierno “han sido licenciados en Bellas Artes”, y afirma que es cierto que hay profesorado sin esa titulación, que accedió con una oposición legal en 2009, con gobierno del PP, cuando se ofertaron dos plazas.

Cabe recordar que la Escola Municipal de Belles Arts tiene más de medio siglo de existencia y un grupo de titulados y artistas surgidos de sus aulas han firmado un manifiesto denunciando el abandono oficial, el hecho de tener profesorado improvisado y ausencia de inversiones.

El concejal invita a dialogar

El concejal de Educación explica, por otra parte, que la Escuela Municipal de Bellas Artes “no es una formación reglada, no tiene titulación oficial y, por tanto, la Ley de presupuestos impulsada por Rajoy nos ha imposibilitado cubrir las plazas que han ido quedando vacantes”, y reitera que “no podemos convocar vacantes ni abrir bolsas de trabajo ya que no es un área prioritaria de las que indica la Ley. Pero ante las trabas, este gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados estos años, ya que el anterior concejal, Manolo Gomicia, sacó una beca remunerada, que era lo único que podíamos hacer, para un licenciado en Bellas Artes”.

A esto añade que “es cierto que se ha producido una nueva jubilación y, por tanto, está previsto que en enero además de volver a sacar la beca convocada, salga otra, también para licenciados en Bellas Artes, del cien por cien de la dedicación”.

Alberto Belda se muestra sorprendido por el procedimiento del colectivo que ha firmado el manifiesto, ya que asegura nadie ha solicitado una reunión con él para tratar “posibles desacuerdos con la gestión de la escuela”, y apunta que únicamente recibió un manifiesto en papel el pasado lunes, una cuestión que recogía El Nostre Ciutat en su edición del martes. “Estoy abierto a reunirme con cualquier persona que tenga propuestas para mejorar la educación en esta ciudad. Sólo hablando podremos entendernos”.

Advertisements

Send this to a friend