Álex Rubio tritura al Reus

Golpe de efecto del Alcoyano con su 3-0 sobre el Reus, un marcador que prolonga la racha a cuatro jornadas sin perder y que sitúa a los de Palop en puestos de play-off. Una victoria que tuvo un gran protagonista, que fue Álex Rubio quien destrozó a los rojinegros con su ‘hat trick’. El ex del Sevilla salió tras el descanso en sustitución de Yacine y cambió un partido que hasta ese momento estaba transcurriendo con una gran igualdad.
De hecho, la primera parte se caracterizó por el respeto que se tuvieron ambos conjuntos, con el Reus muy metido en su área y el Alcoyano buscando romper la tela de araña tejida por el Reus a base de balones largos y poniendo mucha intensidad en su juego. Sobre todo los de Palop trataron de explotar los envíos hacia la demarcación de Abraham, que después de dos partidos alejado de la titularidad, volvió a llevar el 11 en su camiseta. Precisamente de las botas del canario salió el primer acercamiento con peligro del Alcoyano. Un centro suyo lo acaba rematando de cabeza Yacine y Edgar Badía acaba deteniendo sin demasiados problemas.
Cinco minutos más tarde la ocasión era de Mustafá, pero su remate desde fuera del área no acaba viendo portería. Parecía que los de Palop cada vez estaban mejor asentados sobre el terreno de juego, mientras que el Reus sufría una barbaridad porque ni Álex Colorado ni Fran Carbia lograban entrar en el partido. La mejor ocasión local en el primer tiempo ha sido para Abraham, a balón parado, tras un lanzamiento directo de final desde la frontal que el interior canario ha ejecutado con mucha intención pero el balón se le ha ido por escasos centímetros pegado a la cepa del poste derecho de Edgar Badía.
De aquí al final de la primera parte, muchas imprecisiones y poco fútbol llegándose así al descanso sin goles. En el descanso, Palop ha dejado en vestuarios al goleador Yacine para dar entrada a Álex Rubio, que reaparecía después de dos partidos. Nada más empezar, el Alcoyano ha querido dejar constancia de sus intenciones y en una buena acción de ataque ha estado a punto de marcar. Dejada de Alfaro sobre Fran Miranda que llegaba desde atrás y el mediocentro extremeño, algo forzado, acaba mandando por encima del larguero.
El ex del Sevilla iba a protagonizar la acción que iba a cambiar el guión del choque, tras recibir una magnífica asistencia de Alfaro, para anotar el 1-0 de tiro cruzado. Sin embargo, a raíz de este gol el Reus ha despertado de su letargo y en dos ocasiones ha puesto a prueba a Marc Martínez, en ambas tras un remate de Ramón Folch y en las dos el meta blanquiazul ha desviado a córner.
Con el Reus volcado al área del Alcoyano, ha llegado el segundo del Alcoyano cinco minutos después. Rápido contragolpe, Abraham que toca sobre Álex Rubio y el gaditano, completamente libre de marcaje, acaba batiendo a Edgar Badía.
Aquí no ha terminado el estado de gracia de Álex Rubio, que en el 65 firmaba su tercero de la tarde, tras girarse en un palmo de terreno y batir al portero Edgar Badía, anotado así un ‘hat trick’ y convirtiéndose en el héroe del partido. Por cierto, que en esta acción se lesionó y terminó abandonando el terreno de juego a falta de seis minutos. Destacar, por último, el detalle que tuvo el equipo con Julio de Dios, que no jugó porque su padre falleció el sábado. El Alcoyano saltó con una camiseta de apoyo y Álex Rubio le dedicó el primer gol. El domingo los de Palop juegan en el Mini Estadi contra el Barça B.

Ficha técnica:
Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Mario Fuentes, Óscar López, Navarro, Mustafá (70’ Rubén Ramos), Fran Miranda, Javi Rubio, Abraham, Alfaro y Yacine (46’ Álex Rubio) (84′ Devesa).
Reus: Edgar Badía, Cassamá, Moyano, Ángel, Albert Benito, Ricardo (70’ Vitor), Rafa García (70’ Jaume Delgado), Ramón Folch, Álex Colorado, Fran Carbia y Edgar Hernández (11’ David Haro).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Castellano-Manchego). Amonestó al local Abraham y al visitante Ramón Folch.
Goles: 1-0 (min. 52) Álex Rubio. 2-0 (min. 57) Álex Rubio. 3-0 (min. 65) Álex Rubio.

Advertisements

Send this to a friend