La alcoyana Sonia Sánchez aspira a convertirse en Modelo XL
Tanto tiempo en el paro le había afectado a la autoestima, así que un buen día, animada por su familia y amigos, decidió ponerle al mal tiempo buena cara y presentarse a un cásting de tallas grandes en Valencia. “Vi un anuncio en internet y a pesar de que siempre me había considerado una persona acomplejada me dije a mí misma: por qué no intentarlo”, afirma.
Pero a pesar de su escasa experiencia –había colaborado una vez anterior para un catálogo de ropa de talles grandes– cree que en el cásting estuvo menos vergonzosa de lo que cabría esperar. “Con cuatro bromas de los organizadores, que fueron encantadores, la verdad que me sentí muy a gusto”, recuerda.
La afluencia al cásting celebrado en Valencia fue masiva, así que resultar elegida Modelo XL de entre todas las mujeres que se presentaron ese día, fue una verdadera “sorpresa”. “No me lo esperaba”, asegura.
De todas las participantes, 30 seleccionadas por un equipo expertos –una por cada día del mes– se han ido dando a conocer en la página web www.modelosxl.com desde el pasado día 1. Cada día del mes está protagonista también de las redes sociales del concurso, para que el público las conozca y tome nota de a quien votará entre los días 1 y 15 de octubre, cuando se conocerá a la ganadora valenciana.
La ganadora valenciana será seleccionada por votación popular, como en el resto de España. Para votar por Sonia se puede hacer a través de la citada página, seleccionando en la pestaña para votar a la Modelo XL del 4 de septiembre. La aspirante que más votos consiga pasará directamente a la final en Barcelona, que consistirá en una pasarela, donde desfilarán las doce modelos seleccionadas –una por cada mes del año.
No obstante, al final de temporada un grupo de estilistas, modistas y demás añadirán a otras 12 chicas más, y de ahí saldrá la ganadora de la primera edición del concurso.
Sonia, al margen de su participación en el certamen, tiene mucho que decir a la hora de borrar estereotipos en los metros de los diseñadores y las agencias de modelos: “La belleza es muy subjetiva –asegura– por qué en las tiendas no tiene que haber ropa para nosotras”, se pregunta.
Así, el cásting ha supuesto para ella darle una patada al canon de belleza que marcan las pasarelas para gritar bien alto y fuerte que a guapa no le gana una maniquí de la talla 38.
Puedes dejar tu voto para Sonia en http://www.modelosxl.com/poll/modeloxl-de-septiembre/