El alcalde Toni Francés declara hoy en el Juzgado por su gestión en la Policía Local

Dos citas judiciales tienen lugar a lo largo de la jornada de hoy. Por una parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana celebra el primero de los juicios por el tema de Alcoinnova, estando previsto que se materialice la votación y el fallo al contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Alcoy contra la administración autonómica, por entender que no le dan al Consistorio unas competencias que le corresponden y que le permitirían decidir en esta Actuación Territorial Estratégica, una capacidad que ahora no tiene. Alcoinnova es el proyecto empresarial de La Española en La Canal.

Después de que las partes aportaran sus conclusiones, los magistrados emitirán sus votos y dictarán sentencia. De ésta depende la continuidad del proyecto, ya que si fuera favorable al Ayuntamiento podría paralizarse el proceso, al no haber podido intervenir.

Denuncia SIPOL

Por otra parte, hoy está previsto que declaren el alcalde, Toni Francés, la concejala Lorena Zamorano y un funcionario municipal, y mañana lo haga el exconcejal Natxo Gómez, a raíz de la denuncia presentada por el Sindicato de Policía Local Sipol, que les acusa de “prevaricación administrativa” en su gestión en la Policía Local. La juez del número 4 les cita a declarar en calidad de imputados.

Cabe recordar que la denuncia se refiere a un posible trato discriminatorio en cuanto a expedientes sancionadores a miembros de la Policía Local. En su momento los afectados indicaron que la imputación llegaba únicamente tras la denuncia, pues no se había estudiado aún el expediente, y defendían su inocencia.

Send this to a friend