La oposición cree que aún hay mucho que hablar en el Pont de Sant Jordi
La oposición municipal conoce la propuesta que el gobierno realiza para el Pont de Sant Jordi y la valora, incidiendo en la importancia de priorizar la seguridad y que se aborde esta actuación dentro de un amplio plan para la movilidad en esta ciudad.
Por parte de Guanyar Alcoi su portavoz, Estefanía Blanes, considera que el debate no debe darse por cerrado, puesto que aún existen muchas cuestiones por concretar, como el ancho de las aceras o la posibilidad de que haya un espacio para ciclistas y corredores, al igual que en el puente Francisco Aura. Recuerda que mientras se ha llevado a cabo la restauración de la balaustrada sólo funcionaba un carril y “no ha habido problemas para el tráfico en general”, y añade que la mejora del puente debería servir “para abrir una reorganización del tráfico en la ciudad y que se aprovechara para abordar temas de peatonalización en el Centro”.
Desde Ciudadanos, Jordi Sedano, remarca la importancia de que se rebaje la velocidad en el puente y se dispongan barandillas móviles, así como que se pacten las fechas de ejecución con comerciantes y vecinos para causar las menores molestias posibles.
El portavoz del PP, Rafa Miró, incide en que “nos preocupa el impacto en el tráfico de la ciudad, pues vamos al límite. Pedí un estudio del tráfico y el gobierno me dijo que se realizó uno con motivo de los cambios en el autobús. Y nos preocupa que se diga que se buscarán soluciones a potenciales problemas cuando lleguen, sin previsión”.
Desde Compromís, el concejal Raül Seguí apunta que el hecho de que acera y calzada sólo se distingan por el color no acaba de gustarles y explica que si se apuesta por la ciclocalle debe tener continuidad en puntos como La Alameda o la calle Sant Jaume, pues de lo contrario pierde el sentido esa prioridad para ciclistas.