Proyectan reparar una veintena de viviendas en Alcoy para destinarlas a familias sin recursos
La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a valorar la reparación de una veintena de viviendas sociales en Alcoy, en concreto, el grupo de casas ubicadas entre la Plaça Les Xiques y la calle Barbacana. Se trata de uno de los asuntos más significativos de la reunión mantenida por el alcalde de la ciudad, Toni Francés, con la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín.
En el encuentro, al que acudió también la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Alcoy, María Baca, tras analizar la situación del parque de viviendas públicas en el municipio, se determinó que se va a valorar la reparación de un total de veinte viviendas con el objetivo de ponerlas a disposición de las personas con menos recursos en el menor plazo de tiempo posible.
La revisión de la lista de demandantes de pisos de alquileres sociales en Alcoy fue otro de los temas analizados, haciendo especial hincapié en los colectivos más desfavorecidos.
Asimismo, Conselleria y Ayuntamiento acordaron crear un plan de actuación conjunto para la normalización de la convivencia en el grupo de viviendas Plaza Les Xiques-Barbacana. Para ello, EIGE, organismo dependiente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y el Consistorio van a intensificar una campaña informativa entre los vecinos de la zona.
Destacar que la directora general de EIGE anunció que se va a intensificar la presencia de los técnicos de la entidad para informar a los inquilinos de los pisos sociales sobre las ayudas existentes para facilitarles el pago de sus arrendamientos y, de esta forma, normalizar la situación del parque de viviendas.