El urbanismo y las obras marcarán el nuevo curso político

Acabado el paréntesis estival llega el momento de poner en marcha un nuevo curso político, con la Corporación que resultó elegida en las elecciones municipales del pasado mes de mayo, y el alcalde, Toni Francés, avanza que va a ser un año marcado por la puesta en marcha de diferentes obras pendientes o la finalización de los procesos necesarios para llevarlas adelante, así como por la resolución de varios contratos pendientes desde hace tiempo.

Toni Francés se muestra rotundo al afirmar que “va a ser un año con mucha inversión en la ciudad, todo ello encaminado a cumplir con lo que prometimos a los ciudadanos”. Los socialistas gobiernan en minoría, con nueve miembros de los 25 ediles de la Corporación.

PGOU, Entenza y Santiago Payá

Entre las cuestiones que destaca el alcalde está la recta final de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que se arrastra desde hace varias legislaturas y que de momento no ha visto la luz, por lo que sigue vigente el de 1989, completamente desfasado a la realidad de la ciudad. Francés apunta que oposición y entidades tendrán en breve el documento, con el fin de valorarlo y poder realizar aportaciones, y el objetivo es que antes de final de año se dé la aprobación inicial del nuevo PGOU.

La reurbanización de la calle Entenza y saber cuál es la solución definitiva para el acceso a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet son dos proyectos prioritarios en este curso político, y en lo que se refiere a Entenza se está a la espera de resolver el concurso convocado, al que han concurrido un total de 19 empresas, con el objetivo de que en los próximos meses puedan empezar las obras, a la vez que se dispone del dinero necesario para el estudio del acceso a las citadas zonas industriales.

Alcoinnova

Va a ser éste el curso en que se resuelva Alcoinnova, el proyecto empresarial que el grupo La Española quiere desarrollar en La Canal y que cuenta con voces en contra. A final de este mes, el día 29, se celebra la vista por el contencioso del Ayuntamiento por las competencias que considera debe tener y la Generalitat no se las concede, mientras se ha abierto el plazo de tres meses para que el Consistorio valore el proyecto de cara a si concede licencia. El alcalde remarca que será el curso político en que se sepa la ubicación de Alcoinnova, el gobierno considera que La Canal no es la adecuada y asegura que hay alternativas.

Send this to a friend