El Ayuntamiento de Alcoy prepara el concurso de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria

Entre los objetivos prioritarios del gobierno municipal de cara al curso político que ahora arranca se encuentra el concursar la gestión de la recogida, tratamiento y transporte de residuos sólidos, así como la limpieza viaria. Se trata de dos servicios que hasta ahora se concursaban de manera conjunta y que llevan caducados desde hace más de tres años.

Entre las cuestiones de las que ha venido hablándose en los últimos años está la posibilidad de que el Ayuntamiento recuperara la gestión de la limpieza viaria, algo que defendía EU-L’Entesa en el gobierno en la pasada legislatura, si bien no abordó este proceso y los socialistas apuntan ahora la imposibilidad de recuperar la gestión de la limpieza viaria, pues supondría un mayor coste para las arcas municipales, tal y como explica el alcalde, Toni Francés.

El primer edil remarca que es legalmente imposible recuperar un servicio si el coste es superior al que tiene con la gestión delegada y en el caso de la limpieza se daría esta situación, en función de los datos aportados por un estudio, de ahí que en los próximos meses vayan a concursar también la limpieza de la ciudad. La idea es concursar de manera separada la limpieza de la recogida de residuos, si bien en las próximas semanas se irán concretando varios aspectos al respecto de esta cuestión y si finalmente es así.

Crear una empresa pública

Junto a ello, Toni Francés avanza que el objetivo es que, una vez finalizado el plan de ajuste del Ayuntamiento, pueda crearse una empresa pública que permita gestionar diferentes servicios municipales. Entre los servicios que podría gestionar están la limpieza viaria o el mantenimiento de diferentes parques, por poner unos ejemplos.

Send this to a friend