El Ayuntamiento de Ibi mediará en el conflicto laboral de Mariel

La corporación municipal de Ibi, encabezada por el popular Rafael Serralta, se reunió ayer lunes con las trabajadoras de la empresa Mariel para conocer su situación. En el encuentro estuvieron presentes todos los grupos de la oposición, los cuales pudieron conocer de primera mano el testimonio de las afectadas por los impagos. Tras la reunión todos los partidos municipales han insistido en su total apoyo a las trabajadoras, comprometiéndose a ponerse en contacto con la empresa para conocer la versión de la mercantil. Se pretende de este modo ejercer de mediador en las negociaciones y agilizar una resolución positiva para las afectadas.

El alcalde de Ibi tiene previsto ponerse en contacto durante esta semana con el socialista Toni Francés, para tomar medidas conjuntas al respecto.
La portavoz de las trabajadoras de Mariel se ha mostrado satisfecha tras las conversaciones mantenidas en el consistorio ibense, aunque es consciente que la solución no se encuentra en las manos de los políticos.

Las reuniones mantenidas con el inspector de trabajo encargado del caso, han servido para poner de manifiesto la imposibilidad de recurrir a la vía judicial. El paso necesario para desbloquear la situación es el nombramiento de un administrador concursal por parte del juez, aunque la actual falta de documentación presentada podría entorpecer el proceso. El 15 de septiembre es el día elegido por el juez para revisar el expediente, por lo que se conocerá si el concurso de acreedores tiene lugar finalmente.

La difícil situación que atraviesan las trabajadoras hace que sólo exijan la rescisión definitiva del contrato, puesto que son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de cobrar las cuatro mensualidades que se les adeudan. Mientras que el problema no se solucione, las afectadas pretenden seguir adelante con las concentraciones que diariamente tienen lugar en la nave industrial de Mariel en Ibi.

Advertisements

Send this to a friend