Este lunes se reúne la comisión de arbitraje para tratar sobre las terrazas
Este lunes se reunirá la comisión de arbitraje que figura en la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público y lo hará por el tema de las terrazas de los establecimientos. Según explica el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, del que depende este tema, la comisión de arbitraje está formada por representantes de los vecinos, del comercio y la restauración, así como del gobierno municipal, y han sido invitados como oyentes la Policía Local, técnicos del departamento de arquitectura y de la oposición municipal.
El edil explica que desde el gobierno municipal asisten a esta reunión “a escuchar. A nosotros la ordenanza nos parece bien, si bien somos conscientes de que hay que incidir en el seguimiento, que es lo que puede suponer el problema, y veremos si se nos plantea algún tipo de cambio y si puede llevarse a efecto”.
Cabe recordar que a finales de julio un total de seis asociaciones de vecinos pidieron al gobierno municipal la convocatoria de una reunión de la comisión de arbitraje de la ordenanza, tras manifestar que habían recibido quejas ciudadanas al observar un cierto incumplimiento de la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público municipal mediante mesas, sillas y elementos auxiliares. Su objetivo era abordar los problemas existentes con el fin de que no pasara otro verano sin trabajarse en este aspecto, si bien desde un primer momento el gobierno municipal fijó la reunión para el 7 de septiembre. El escrito que en julio fue presentado al Ayuntamiento está suscrito por las asociaciones de vecinos de Els Clots, Santa Rosa-La Mistera, Batoi, Ensanche-Benisaidó, Centro y Zona Nord.
También en el mes de julio representantes de la hostelería habían solicitado esta reunión.
El Ayuntamiento tiene constancia de unas 130 terrazas en Alcoy y en la actualidad hay abiertos más de veinte expedientes sancionadores por incumplir aspectos de la ordenanza.