Guanyar pide más actividad en el río para frenar los robos de cable
El robo de cableado de cobre en la zona del cauce del río Riquer, producido en las últimas semanas y que dejó sin luz la zona, ha comportado que desde Guanyar Alcoi lancen una propuesta que busca frenar este tipo de actos vandálicos y que pasa por potenciar el cauce como espacio dinámico y activo.
El concejal de Guanyar Alcoi Paco Paredes explica que “hace unos meses, y por primera vez, se dotó de luz el cauce del río y durante el mes de agosto ha habido un robo de cobre de las líneas de luz que ha dejado a esa zona, de nuevo, sin iluminación”, a la vez que señala que “hemos visitado el lugar y parece que incluso los ladrones pelaron los cables allí mismo”.
Con todo, Paco Paredes incide en que “para evitar el robo de cobre no sólo se tiene que mejorar la vigilancia en el río, sino que desde Guanyar Alcoi lo que creemos es que cabe darle a toda esa zona un uso”.
Tal y como apunta este edil “actualmente se trata de un lugar deprimido, al que no se le da una utilización concreta. Sería conveniente que se abriera un concurso de ideas para darle una utilización a todo el lecho del río Riquer”.
Este concejal recuerda que sería interesante que la gente utilizara este espacio y pudiera realizar actividades, en una zona que actualmente alberga un parque infantil “sin demasiado uso”, o donde se practica el ‘street workout’, y remarca que “para eso necesitamos que surjan actuaciones concretas de un concurso de ideas público y abierto”.