Detenido en Alcoy un fugado de la justicia italiana desde hace diez años por asesinato y atraco

La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un varón de 59 años de edad que tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega por las autoridades italianas, por asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas.

Tras tener conocimiento de la posible falsedad documental de un varón italiano, los agentes corroboraron que éste empleaba datos personales ficticios, así como diversa documentación falsificada. De la misma manera, determinaron que esta persona residía en España desde 2006 y había sido detenida por diferentes motivos en anteriores ocasiones y en distintos puntos de nuestro país, siempre usando identidades falsas.

Realizando exhaustivas gestiones de investigación, los agentes evidenciaron que sobre el mismo pesaba una Orden Europea de Extradición y Entrega por Italia con motivo de su implicación en delitos de asesinato, atraco, posesión y uso de armas de fuego y manejo de mercancías robadas, siendo éstos los motivos por los que empleaba documentación falsificada, para intentar eludir la acción de la justicia. Sin embargo, el empleo de diferentes identidades y documentaciones puso en alerta a la policía que pudo finalmente identificarlo plenamente.

La reclamación procedía de un Juzgado de la localidad de Brescia, donde esta persona fue detenida y condenada a 26 años de prisión, de los cuales le quedaban 9 años y diez meses por cumplir, encontrándose en la actualidad fugado de la justicia italiana desde hace al menos diez años.

La investigación ha sido llevada a cabo por la brigada local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría alcoyana del Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración, además, de la Policía Local de Alcoy.

Advertisements

Send this to a friend