Compromís pide que se elimine la ORA
El grupo municipal de Compromís pide al gobierno municipal que elimine las diferentes zonas de estacionamiento de ORA que existen en Alcoy, ya que aseguran que no cumple la función a la que está destinada. Su portavoz, David Abad, explica que “el único sentido que tiene es fomentar la rotación de vehículos en los aparcamientos de calles, pero todos sabemos que esa rotación no se produce porque al final los usuarios no mueven el coche y lo que hacen es volver a pagar”. Así, considera que la medida perjudica a los vecinos y trabajadores de las zonas donde hay ORA.
Junto a ello, David Abad remarca que la eliminación del estacionamiento controlado no supondrá ningún problema para las arcas municipales, puesto que “en 2014 el Ayuntamiento ingresó sólo 75.000 euros por la zona azul y la empresa alrededor de 215.000 euros”.
Desde Compromís recuerdan que durante muchos años han pedido que se implantara un carnet de residentes, para que los vecinos pagaran menos por aparcar en su calle, pero no lo han conseguido y ahora piden la desaparición total.