Sin goles en el derbi

El Alcoyano no pudo estrenarse como local con victoria en el derbi frente al Hércules. Los de Palop tuvieron que conformarse con un empate después que el choque terminara sin goles. Buena imagen del equipo, que en todo momento buscó la victoria, muchas veces con más corazón que cabeza con un fútbol a veces demasiado directo. Significar la gran parada realizada por Marc Martínez en el mintuo 91 a disparo desde la frontal del ex blanquiazul Gato.
Buen primer tiempo del Alcoyano en el que ha exigido a un Hércules que en ningún momento se ha sentido cómodo sobre el césped del Collao, sobre todo en ataque donde hasta pasada la primera media hora no ha dado señales de vida y el primer disparo no se ha producido hasta el minuto 45 en un disparo lejano de Yeray que ni siquiera ha visto portería.
El Alcoyano, mientras tanto, ha ido a lo suyo, bien posiciones sobre el terreno de juego y volcando el juego sobre Abraham, su mejor futbolista en el primer tiempo, que ha sido toda una pesadilla para Rafita, que se ha tenido que ayudar en más de una ocasión de Gallar para detener al canario.
La primera ocasión ha sido para Yacine en el minuto 9 que ha probado los reflejos de Chema desde la frontal. Despúés en el 18 quien lo ha intentado es Fran Miranda pero sin demasiada puntería. Tras ese primer arreón, el Alcoyano ha bajado el pistón y esto lo ha aprovechado el Hércules para empezar a manejar el balón y dejarse ver en el derbi, cosa que no había conseguido hasta ese momento.
En el 29 hay un buen centro de Rafita que Adri Cuevas no llega por muy poco. Sin embargo, el Alcoyano ha vuelto a la carga volcando otra vez el juego sobre Abraham, muy inspirado en todo momento, creando la incertidumbre en la zaga visitante. En el 40 Portillo salva el primer gol tras una falta lanzada por el canario y en el 45 ha venido ese disparo del mediocentro Yeray que se ha ido fuera entre una nube de piernas.
Se esperaba una reacción del Hércules en el segundo periodo que no vino mientras el Alcoyano no aflojó el puño y desde el primer minuto de la reanudación demostró sus intenciones. En el 49 un centro de Alfaro lo termina cazando por arriba Navarro cuyo cabezazo se marcha ajustado entre los tres palos.
Desde el banquillo los dos técnicos han intentado mejorar las prestaciones ofensivas de sus respectivos equipos. Manolo Herrero ha quitado a Gallar para meter al ex madridista Nieto y Andrés Palop ha retrasado a Javi Rubio para meter en la media punta a Borja Sanchez, que ha entrado por Carles Salvador.

El partido en su recta final ha entrado en una fase de descontrol en la que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de tener el balón y las pérdidas eran constantes. En el 72 una falta directa ejecutada por el ex blanquiazul Gato lo ha terminado deteniendo Marc Martínez sin problemas. A diez del final quien lo ha intentado pero sin demasiada convicción ha sido Portillo cuyo disparo se ha marchado desviado.
El Alcoyano ha intentado echar el resto en los últimos instantes pero quien ha tenido la ocasión más clara del partido ha sido el Hércules en un disparo de Gato desde la frontal en el minuto 91 que Marc Martínez ha neutralizado tirándose al suelo y realizando la parada del derbi. Ahora espera el miércoles la Copa.
Alcoyano: Marc Martínez, Devesa, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (62’ Borja Sánchez), Javi Rubio, Abraham (84’ Modes) y Yacine (74’ Álex Rubio).
Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Rojas, Peña, Gallar (60’ Nieto), Yeray, Juanma, Adri Cuevas (80’ Miñano), Gato y Mariano Sanz (22’ Portillo).
Árbitro: López López (Manchego). Amonestó a los locales Yacine, Óscar López y Borja Sánchez y a los visitantes Rojas y Atienza.

Advertisements

Send this to a friend