La Diana abre la trilogía festera en Cocentaina
Las fiestas de moros y cristianos de Cocentaina viven hoy sábado uno de sus días grandes con la celebración de las Entradas que darán inicio a partir de las ocho de la tarde.
La jornada ha empezado esta mañana temprano con el acto de la Diana que se ha iniciado a las seis y media de la mañana con la Santa Misa y el rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación ha dado inicio el desfile de la mano de la filà Cruzados, capitán cristiano 2015, y a ella le han seguido el resto de formaciones del bando de la cruz: Almogávares, Gentils, Cavallers de Llúria (abanderado cristiano), Contrabandistas, Cavallería Ministerial y Maseros. Tras ellos han efectuado su arrancà las tropas de la media luna encabezadas por la filà Manta Roja que este año ostenta la capitanía mora. Le han seguido los Mudéjares, la Guardia Jalifiana, Kabileños, Bereberes – Borts (abanderado moro), Llana, Muladís y Bequeteros.
Recordar que a las ocho de la tarde arrancará la entrada en la que está previsto que participen cerca de 3.000 personas entre festeros y músicos. Las miradas se centrarán en los cuatro cargos festeros y sus representantes: Salvador Ribes abanderado moro de la filà Bereberes – Borts, Juan Luís Jordà abanderado cristiano dels Cavallers de Llúria, Javier Gozálbez capitán moro de la Manta Roja y Antonio Prats capitán cristiano de los Cruzados. El desfile recorrerá el Passeig del Comtat, el Pla, la calle Mare de Déu del Miracle para finalizar en la Placeta dels Apostols.