La brigada forestal acondiciona 123 hectáreas del término municipal
La brigada forestal del Ayuntamiento de Alcoy que trabaja en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales en el término municipal, lleva ya acondicionadas un total de 123 hectáreas en base a diversas actuaciones en el núcleo urbano, senderos locales y áreas recreativas, durante el período comprendido entre el 1 de abril que empezaron los trabajos y la actualidad, a punto ya de finalizar la campaña, que concluirá el próximo 31 de julio. Con esta pequeña brigada, formada por tres oficiales, bajo la dirección del capataz de Medio Ambiente, y la contratación puntual de algunas empresas del sector forestal, se han ejecutado los trabajos necesarios para llevar a cabo el correcto mantenimiento del término municipal de cara a prevenir posibles incendios forestales.
En detalle, hasta el día de hoy se ha realizado el desbroce de solares municipales que suman una superficie aproximada de 52 hectáreas; la superficie acondicionada en las áreas recreativas, incluyendo la vía verde, se estima en unas 12 ha; y en los caminos secundarios del núcleo urbano se han desbrozado alrededor de 9 ha.
Además, se ha ejecutado una faja auxiliar de protección de 50 metros en el perímetro del polígono industrial Santiago Payá, con una desforestación de arbolado y arbustos de aproximadamente 50 ha.
Por último, en los senderos locales del Racó de Sant Bonaventura, del Molinar y de Serelles se han realizado labores de mantenimiento, reconstrucción de pasarelas, desbroce y colocación de señales verticales.
Por otro lado, se han iniciado las gestiones pertinentes con la conselleria de Medio Ambiente de cara a habilitar las fajas auxiliares de protección en las casitas del Barranc de Moia, así como en diversas zonas del Preventorio.
En este sentido, el PP ha anunciado que en la próxima comisión informativa pedirá ampliar los trabajos forestales, además de solicitar la reparación de la carretera que une el acceso al Preventorio con el pozo de agua del Barranc del Cint por las Casetes de Mariola, y la carretera de Llacunes.