Valencia acoge este fin de semana la LAN Party DreamHack 2015: la olimpiada de los eSports
Feria Valencia acoge este fin de semana el DreamHack 2015, el único festival que junta a las empresas de videojuegos con los mejores jugadores profesionales a nivel mundial y también con público amateur. Un evento en el que participan gran cantidad de estrellas internacionales de los deportes electrónicos.
DreamHack Valencia es una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack. En la edición de 2014 DreamHack Valencia recibió a 22.500 visitantes en total, lo que prueba la gran aceptación del festival por parte de los seguidores de los eSports.
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización del hobby de nuestra generación: los videojuegos. De esta forma, se cuentan ya por miles los jugadores de videojuegos que alrededor del mundo han convertido su pasión en su profesión.
DreamHack cuenta con el orgullo de ser reconocida como la mayor LAN Party del mundo, hito conseguido en su parada ‘DreamHack Winter’ en Jönköping, Suecia, en 2013. Donde fueron más de 17.000 los aparatos que se conectaron a la red LAN al mismo tiempo.
Una LAN Party es una gran reunión de jugadores bajo un mismo techo y compartiendo una misma conexión. Pero que esto no nos confunda, no todos los asistentes de una LAN Party van para jugar videojuegos. Muchos son programadores, DJs, diseñadores gráficos o aficionados a la tecnología que vienen a disfrutar de las oportunidades que ofrece nuestra conexión, sistema de transferencia de datos entre participantes y, como no, el mero hecho de estar reunido durante días con gente que comparte sus inquietudes y aficiones.
En España, la cultura de la LAN Party se va abriendo paso año a año. Este año serán 2.000 los asistentes al festival, un gran hito para DreamHack Valencia.
DreamHack Valencia 2015 será el escaparate donde los mejores jugadores y equipos del mundo demostrarán sus habilidades. Sin embargo, al igual que ocurre en una Olimpiada, en DreamHack Valencia 2015 no se competirá en un solo eSport, sino que en nuestra Zona eSports tendrán cabida varios.
Hay distintas formas de disfrutar el festival DreamHack. La mejor y más completa es asistir con los amigos y llevar el ordenador propio o consola a la Zona LAN para vivir una experiencia digital. Además, DreamHack ofrece entradas para participar de los espectáculos durante un día entero sin ordenador.
Por último, DreamHack Valencia 2015 también contará, como viene siendo habitual, con una zona de exposición donde las principales empresas del sector serán las protagonistas. Esta zona está llena de actividades, sorteos, torneos, etc… y la interacción entre las compañías y el público es constante durante todo el evento.