El Ayuntamiento de Alcoy deberá pagar 4,3 millones por la obra no realizada del Bulevar
El Ayuntamiento de Alcoy deberá pagar 4,3 millones de euros al empresario Enrique Ortiz, al haber solicitado éste la ejecución provisional de la sentencia por incumplimiento del contrato de construcción del Bulevar, sentencia que todavía no es firme y que está recurrida por el Ayuntamiento. Éste, según ha informado, ha solicitado el pago aplazado de esta sentencia, pues actualmente no puede hacer frente a dicha cantidad, ya que supone un duro golpe a la tesorería municipal
Cabe recordar que en la pasada legislatura el Gobierno Municipal llevó a cabo la resolución del contrato de la construcción de la citada obra con la empresa de Enrique Ortiz, argumentado el Ayuntamiento que la empresa no cumplía el pliego de condiciones al proponer un sobrecoste del 30% al establecido.
La empresa contratista interpuso una demanda siendo que el Juzgado del contencioso administrativo núm. 3 de Alicante que condenó al Ayuntamiento de Alcoy a devolver los avales incautados por valor de 543.493 euros además de 3’43 millones de euros de indemnización de principal más intereses.
A pesar de no tener sentencia firme, Ortiz pidió la ejecución provisional de la sentencia.