Casarse vestidos de todo menos de novios: las bodas temáticas están de moda

El mundo de las bodas ha cambiado con el paso de los años, tanto que en la actualidad se ha creado toda una industria entorno a ellas. Los enlaces clásicos han dado paso a celebraciones totalmente personalizadas, pero la última moda son las bodas temáticas.

Lo que hace unos años se veía como una auténtica extravagancia se ha convertido ahora en una tendencia que cada vez gana más adeptos. En Alcoy, al ser una ciudad pequeña, el auge de las bodas temáticas no está teniendo tan gran acogida como en otros lugares, si bien en las últimas semanas se vienen organizando varias celebraciones de este tipo que están adquiriendo una enorme repercusión. Una de las que ha levantado un gran revuelo es una boda ambientada en Roma que tendrá lugar el próximo 18 de julio, y para la que los novios han exigido que los invitados acudan ataviados con ropa alusiva a la temática.

Virginia Rodrigo, diseñadora alcoyana de indumentaria histórica, comenta que el tema que más ha trabajado en esta zona es el medieval, debido a la influencia de la tradición de los moros y cristianos. De hecho, ya son algunas las parejas que en Alcoy han contraído matrimonio vestidos de festeros, la mayoría aprovechando la celebración de la Trilogía.

dsc_1179.jpg

Pero la tendencia imperante en estos momentos es, según Virgina Rodrigo, la estética steampunk, donde la ambientación de la celebración nos devuelve a la época victoriana de la tecnología a vapor, pero no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía. Hace un par de semanas tuvo lugar en el Ayuntamiento una boda de estas características para la que Virginia Rodrigo realizó varios trajes de estética steampunk. El tema de esta boda era ‘La máquina del tiempo’, por lo que dejaba libertad a los invitados para acudir ataviados con vestimentas de distintas épocas.

La pastelería creativa de Alcoy Co-m-me fue la encargada de elaborar la tarta para el enlace de temática steampunk. “Realizamos la tarta, además de galletas, cupcakes y cakepops, todo personalizado y relacionado con la temática de la Máquina del Tiempo”, indica la propietaria del establecimiento, Lirios Mengual, quien explica ha advertido un incremento de bodas de este tipo. “Ya hemos hecho varias, en septiembre, por ejemplo, tenemos una boda temática para la que tenemos que realizar una tarta de Tim Burton”, señala.

2015-06-27_20.59.57.jpg

Y es que ya sea customizando todo el enlace con nuestro color favorito, tomando como inspiración los cuentos de nuestra infancia, o dejándonos llevar por el glamour de una legendaria estrella de cine o una película inolvidable, las bodas originales están cada vez más a la orden del día. Eso sí, exige disponer de mucho tiempo, ganas y esfuerzo, a fin de dedicarse en cuerpo y alma a la organización para que todo vaya acorde con el tema elegido. Otra cuestión más peliaguda ya es la opinión de los invitados cuando el dress code es estricto y requiere vestuario en consonancia con la ocasión.

Send this to a friend