Adiós a los dolores de espalda mediante el entrenamiento con electroestimulación
Uno de cada tres adultos tiene problemas de espalda, sea por sobrecarga, contracturas o desequilibrios musculares. Además, el sobrepeso, la vida sedentaria y el estrés contribuyen a que esos dolores se conviertan en intermitentes o crónicos.
Estudios De la Universidad de Bayreuth (Alemania) confirman que entrenando con el ‘biotraje’ de electroestimulación desapareció el dolor crónico en un 40% de los pacientes en solo diez sesiones, alcanzando mejoras notables desde la primera sesión, como así lo ha comprobado la protagonista de nuestro seguimiento al plan de entrenamiento con Body Design durante 90 días, Azahara Povea. Después de ocho sesiones, “ya no me quedo enganchada trabajando, como me pasaba antes”, asegura la joven.
Cabe recordar que Azahara trabaja como camarera, durante jornadas diarias de entre ocho y doce horas. Pasa todo el tiempo de pie y entre las funciones que desempeña se encuentran la de cargar peso, razón por la que siempre se ha resentido de dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar baja. “Los dolores ciáticos han sido siempre una constante, normalmente acababa con la zona lumbar muy cargada, pero de un tiempo para acá he notado bastante mejoría, ya no me engancho”, explica Azahara.
El programa 90 días de Body Design, que recordemos incluye unas pautas para llevar una alimentación sana, ayuda por tanto a reequilibrar, fortalecer y tonificar el denominado ‘core’ (tronco corporal), la zona del cuerpo donde se generan todos los movimientos: columna vertebral, cadera y faja abdominal, básicos para ganar estabilidad y mantener la espalda sana y aliviar los dolores.