Toni Francés está dispuesto a gobernar en minoría

El alcaldable por el PSOE se ha reunido ya con los candidatos de PP y Compromís, y el lunes lo hará con Guanyar Alcoi y Ciudadanos, si bien ha anunciado que su primera intención es gobernar en minoría, sin pactos de gobierno, buscando apoyos puntuales para sacar adelante cada uno de los temas que se aborden la próxima legislatura y que requieran aprobación plenaria. Los dos primeros partidos con los que se ha reunido Francés son PP y Compromís.

El PSOE obtuvo la mayoría de los votos y quedó con nueve concejales –la absoluta está en trece–, Guanyar Alcoi consiguió cinco concejales, cuatro Ciudadanos, otros cuatro PP y tres Compromís, por lo que en caso de gobernar en solitario lo haría con nueve ediles, mientras que habría 16 en la oposición, repitiendo las cifras de los tres últimos años de esta legislatura, pero no las siglas. Cabe tener en cuenta que desde que Compromís salió del gobierno municipal en noviembre de 2012, Francés ha estado gobernando en minoría y con nueve concejales –siete del PSOE y dos de EU-L’Entesa–, por lo que ahora cuenta con los mismos ediles que en estos años de la legislatura que ahora termina, si bien explica que la situación puede ser más favorable al ser todos del mismo partido “y tener una línea de trabajo muy clara”.

El candidato del PP, Rafa Miró, valoró el encuentro con Toni Francés como una “toma de contacto protocolaria” y explica que “ambos coincidimos en la idoneidad de que gobierne Toni Francés en solitario, puesto que él también dejó entrever que ésta es su intención”.

webtoni_frances_-_david_abad.jpg

También el jueves el alcaldable socialista se reunió con el número 1 de Compromís, David Abad, quien igualmente apuntó que Toni Francés “expresó su intención de gobernar en solitario y en minoría”, buscando el consenso en aquellos temas que lleguen al Pleno.

Advertisements

Send this to a friend