Los trabajadores de ‘Felino’ le dedican un monumento

El industrial textil Rafael Pascual Albero será homenajeado este próximo 6 de junio, en un acto impulsado por trabajadores y exempleados de las empresas del grupo industrial que ha creado este alcoyano y a las que ha dedicado toda su vida. Ese agradecimiento de sus empleados quedará perpertuado en un monumento que se instalará en la plaza Armando Santacreu y se inaugurará en un acto público al que se invita a toda la ciudadanía.

La idea se viene gestando desde hace aproximadamente un año. Concretamente el germen es una comida que organizó el grupo empresarial del que es fundador Rafael Pascual con motivo del 50 aniversario de la creación de la primera de las empresas del holding. Los trabajadores que han estado al frente de esta iniciativa destacan de Rafael Pascual Albero ‘Felino’ el carácter humilde “que siempre ha tratado de inculcar a sus trabajadores” y su vocación emprendedora que le ha llevado a crear un potente grupo empresarial que ofrece empleo a más de cuatrocientas personas, “alcanzado una amplia proyección social y empresarial. Pese a ello, don Rafael –así se refieren al empresario cada vez que lo citan– sigue siendo la misma persona que cuando humildemente se inició en el mundo de los negocios”, apuntan.

La iniciativa de este grupo de trabajadores se ha visto respaldada en primer lugar por el Ayuntamiento, que autorizó la instalación del monumento en una plaza pública dado que hubo unanimidad al apoyar la iniciativa por parte de los grupos políticos con representación en la corporación. “A continuación, hemos obtenido también el respaldo de mucha más gente, que ha colaborado en la organización y financiación del proyecto”, explican.
El monumento que se erigirá en el barrio de Santa Rosa y cuya base ya está preparada para recibir el grupo escultórico, ha sido realizado por la empresa Carrozados la Moderna con la colaboración del artista y escultor Ismael Lloréns.

El homenaje tendrá lugar el sábado 6 de junio y consistirá en la inauguración del monumento, una pieza que hace referencia a la industria de estas comarcas y que está rematada por un busto del empresario. Será a las doce del mediodía. La ubicación en esta plaza ubicada en la confluencia de las calles Oliver e Isabel II tiene que ver en los orígenes del empresario que, según apuntan los trabajadores que están al frente de la organización, “se encuentra muy próxima al lugar en el que vivió, en su infancia, don Rafael”. Señalar que, tras el acto oficial, habrá un vino de honor reservado a los invitados.
Las empresas del grupo relacionadas con el sector textil, se encuentran repartidas por los municipios de Alcoy, Cocentaina y Muro.

Send this to a friend