Casi 18.000 metros cuadrados de la Colonia de Aviación pasarán a ser municipales

Una parte muy importante del terreno que actualmente ocupa la Colonia de Aviación dentro del barrio de Santa Rosa pasará a titularidad municipal después del anuncio hecho por el alcalde Toni Francés, quien acompañado por el concejal de deportes Natxo Gómez y del director del Centre d’Esports, Miguel Juan Reig, ha explicado que después de tres años de negociaciones se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Está previsto que cerca de 11.000 metros se destinen a instalaciones deportivas y unos 7.500 metros a instalaciones sociales, como un Centro de Dia para atención de mayores. A su vez, se informó que las actuales viviendas de los militares pasarán a ser de su propiedad al estar en régimen de cesión, mientras que para compensar la cesión de estos terrenos hay designada una parcela para construir una nueva zona residencial con edificios de baja altura. Por último, el Ministerio de Defensa asumirá los gastos de adecuación de los actuales viales con una inversión estimada en 280.000 euros.
Natxo Gómez indicó sobre la negociación que “era muy importante para alcanzar el acuerdo llegar a un punto intermedio entre Ayuntamiento, vecinos y Ministerio para que ninguna de las partes saliera perjudicada”. Está previsto que el punto de partida sean las instalaciones deportivas. El alcalde Toni Francés anunció que se quiere comenzar los trabajos este mismo verano. El proyecto incluye mejoras en la piscina que actualmente existe y la incorporación de nuevas instalaciones, como dos pistas de fútbol sala y una de baloncesto, ambas descubiertas.


Cubrir la pista exterior

Toni Francés quiso destacar la importancia de este acuerdo “después de más de una década de negociaciones”, al tiempo que el alcalde anunció la intención de cubrir finalmente la pista exterior del polideportivo Francisco Laporta, aunque en este proyecto no habló de plazos pero sí de la voluntad de llevarlo a cabo.

Advertisements

Send this to a friend