Un cartel de Cerdá Gironés anunciará la Romería a la Font Roja

Las próximas fiestas en honor a la Verge dels Lliris, patrona de Alcoy, contarán con un cartel anunciador obra del reconocido pintor alcoyano Jorge Cerdá Gironés, quien recibió el encargo de la Archicofradía para tal fin y ya está en la recta final del trabajo, que estará a punto en el mes de junio.

Jorge Cerdá ya había realizado la portada de la Revista Lilia, que edita la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, tras recibir el encargo de José Luis Carbonell, y ahora ha asumido con ilusión el encargo de realizar el cartel anunciador, algo que le fue planteado por Chelo Llorens, quien se encarga de los temas culturales de la Archicofradía y conoce el mundo de la pintura a fondo pues estuvo al frente de la Galería San Jorge. Una ilusión que llega acompañada de gran responsabilidad, ya que Jorge Cerdá asegura que “una obra tan pública supone un reto, que vas asumiendo y barajando las posibilidades hasta que llegas a la idea final”. Esta ilusión queda patente al afirmar que “es un honor para mí que me hayan encargado una obra tan importante de mi ciudad. Es un premio que me otorga la Archicofradía”.

Para afrontar un trabajo de estas características cuenta con el apoyo de su familia, destacando el papel de su esposa Elena, quien lleva muchos años entre cuadros por lo que posee una opinión muy válida para el pintor. Y a Elena, si no le gusta se lo dice y Jorge la escucha, pero lo cierto es que no le condiciona ni influye en la obra, pues el artista suele ejecutar lo que tiene en mente. La relación familiar con la Archicofradía es estrecha, ya que Elena es camarera de la entidad desde hace 30 años, por lo que el encargo de esta obra se vive con especial ilusión por toda la familia.

Advertisements

Send this to a friend