Compromís apuesta por el diálogo y la reindustrialización
“La primera cosa que haría como alcalde es sentar a todos para elaborar un plan estratégico de ciudad.” David Abad, candidato a la alcaldía de Alcoy por Compromís, apuesta por el “diálogo” en el discurso de la primera presentación en público de su partido antes de que comience la campaña electoral este viernes. Al acto, que se celebró ayer por la tarde en el inicio del parque de la Avenida de la Hispanidad de la Zona Norte, acudieron los dieciséis candidatos a la alcaldía de los pueblos comarcales. Abad, que habló antes que Rafa Climent, segundo por la lista para las Cortes por la circunscripción de Alicante, exige “transparencia” y manifiesta su deseo de realizar una “auditoria” para conocer el estado de las facturas del Ayuntamiento.
COMPROMISO CON LA INDUSTRIA
“Nuestro partido es el único que no cuenta ni sobres ni imputados.” Por otra parte, Abad recurre al sentimiento de grupo de Compromís y a la “paciencia”. “Nuestras listas comarcales suman 246 personas dispuestas a cambiar las cosas.” Abad lanza críticas al aire hacia los “ministros que también pintan” y asegura que quiere ser el “primer alcalde valencianista de Alcoy”. Por otra parte, menciona el problema del paro, “es especial en nuestras comarcas”.
MÓNICA OLTRA CONFÍA EN ABAD
La candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, asistió ayer al mitin de su partido en Alcoy. Después de que Climent hiciera hincapié en el valor de la “proximidad”, Oltra confesó a este diario que confía en Abad como futuro alcalde. “Hay que potenciar la reindustralización”, insiste, como sus compañeros.