Cocina de autor en L’Amagatall de Jorge Sanus
My PlanIN es disfrutar viajando, disfrutar comiendo, disfrutar la música, el deporte, es disfrutar la vida. Así que iremos buscando planes y por el camino encontraremos personajes que nos contarán los suyos. ¿Te apuntas?
Y no hay mejor forma de empezar esta nueva aventura junto a El Nostre que comiendo en el restaurante L’ Amagatall de Tota de Alcoy.
En L’ Amagatall, situado en el centro de Alcoy, junto a la plaza de Correos, con un ambiente acogedor y decorado el espacio con obras del artista también alcoyano Luis Sanus, encontrarás una cocina de excelente calidad, productos frescos de temporada y condimentado con sabores de nuestra tierra.
Empezando por la reinvención de Jorge Sanus de nuestras típicas aceitunas rellenas de anchoas, pasando por el mejor marisco y pescados, verduras o setas de temporada, hasta carnes como la presa que se deshacen en la boca.
Deja un hueco para sus postres y déjate aconsejar, no te arrepentirás.
El chef y propietario Jorge Sanus, tras trabajar en la cocina del Restaurante L’Escaleta de una Estrella Michelín, abrió el restaurante L’ Amagatall de Tota, creando su propio escondite donde desarrollar sus platos y estar en contacto con sus clientes, ya que al acabar el servicio Jorge siempre se preocupa por conocer la opinión de los que allí acudimos.
El Plan perfecto de Jorge Sanus en Alcoy
Según Jorge, cómo no, lo recomendaría todo, pero tal vez si tuviera que elegir, te recomienda una gastro-ruta de ocio por el centro de Alcoy:
Comenzando desde la parte alta, por la zona de El Camí con sitios emblemáticos como el Bar Soler o la bodega El Cami, ir bajando por la calle San Nicolás disfrutando de espacios verdes como La Glorieta, o de la arquitectura con el Círculo Industrial o la Casa del Pavo; continuar tapeando en la zona de la calle San Francisco en el mítico ‘Mamella’ y el Víctor, para acabar con un café o digestivo en la Plaça de Dins.
Si prefieres cultura y naturaleza tienes La Sarga o El Salt, donde encontrareis arte rupestre y arqueología, o disfrutar de un paseo en plena naturaleza en la Font Roja, Mariola, el Preventori o Sant Antoni.
Como siempre, gracias Jorge por hacernos disfrutar de tu cocina y de tu amistad!!