Malestar vecinal por las grietas de Doña Amalia
Vecinos de Doña Amalia no pueden más. Llevan años a la espera de que se solucione el problema de la calle, que presenta unas grietas de importantes dimensiones a la altura de los números 21 y 23 –como se aprecia en las fotos que han remitido–, remarcan que siguen sin una solución y hablan de “promesas incumplidas, fechas de ejecución caducadas y los vecinos a padecer las consecuencias de estos incumplimientos”. Piden “seriedad y cumplimiento de promesas y compromisos”.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, anunció a principios de febrero que en unos días iba a ponerse en marcha una revegetación de la ladera colindante con el fin de ver si las raíces de diferentes especies a plantar conseguían frenar los movimientos de tierra que podrían producir las grietas. Apuntaba que si esta medida no daba buen resultado se debería poner en marcha otra de mayor envergadura.
Además, el edil incidía en que se estaban reparando pequeñas fugas y remarcaba que si bien no eran las causantes de las grietas, había que resolverlas previamente a la actuación. Ahora, transcurrido este tiempo –y todos los años de espera acumulados– Jordi Martínez reitera que se sigue trabajando en la reparación de las fugas, que proceden de alguna de las viviendas ubicadas en la parte superior y que lo primero es solucionar este problema y recanalizar, para poder llevar a cabo la replantación, pues si siguiera vertiendo agua no daría ningún resultado. El concejal entiende perfectamente el malestar de los vecinos y hace hincapié en que, aunque quizá no sea apreciable, se sigue trabajando para dar una solución.