Alcoy vive la Semana Santa
La Semana Santa alcoyana se adentra en los días más importantes. Ayer salió a la calle la procesión del Vía Crucis del Cristo Crucificado. Se trata de uno de los desfiles de la Semana Santa de mayor recogimiento y sentimiento entre los cofrades y devotos. La procesión de la Cofradía del Cristo Yacente partió desde la parroquia de San Mauro y acabó en la de Santa María, tras pasar por las calles San Nicolás, plaza España y Pintor Casanova.
Hoy el turno es para la Cofradía del Cristo Agonizante, que saca sus dos pasos por las calles de la Zona Alta, mientras suenan las cornetas y tambores y afloran los sentimientos con el canto de la saetas en la procesión del Silencio. A las 21 horas, desde la parroquia de San Vicente y San Antonio.
Mañana, Viernes Santo se celebra la procesión del Santo Entierro, en la que intervienen los cofrades de todas las hermandades locales. Se inicia a las 20 horas, en la placeta El Fossar y recorre el Centro.
La Semana Santa alcoyana finalizará con la tradicional y singular procesión de Els Xiulitets, a partir de las 7,30 horas. Se escuchará, un año más, el sonido de ‘els botijonets’ y se repetirá la carrera de la imagen de la Mare de Déu, al encuentro de Jesús Resucitado.