Tres casos de perros con signos de posible envenenamiento

En los últimos días se está generando una cierta alarma por el hecho de que haya aparecido comida con clavos destinada a perros, en el barrio de Zona Nord, y de que en el Barranquet de Soler se advierta también de esta situación en el barrio así como de comida envenenada.

Aunque desde la concejalía de Salud Pública han comunicado que han contactado con veterinarios y les han informado de que últimamente no han tenido que atender casos de envenenamiento, hasta nuestra redacción ha llegado información que indica que al menos tres perros sí han presentado lo que parecen ser síntomas de envenenamiento y uno de ellos ha fallecido, según ha informado su dueña. Al parecer, todos estos perros han frecuentado la zona del Barranquet de Soler, donde se han dispuesto carteles alertando del problema, del que la edil no tenía ninguna constancia por lo que no han sido colocados por el Ayuntamiento. El pasado verano también hubo varios casos de perros con problemas que se relacionaban con envenenamiento, todos ellos en el Centro y Zona Alta.

Según la información facilitada a este periódico, los tres casos que ahora se comentan del Barranquet de Soler han presentado problemas de salud que requirieron asistencia veterinaria y la única explicación que se dio a la dueña del perro que murió es que podría ser veneno, que no quedaba reflejado en la analítica.

La presencia de trozos de butifarra con clavos, encontrados días atrás en la plaza Blas Domingo Llidó, y la posibilidad de que haya veneno en alguna zona, como la del Barranquet de Soler, está generando alarma e indignación, así como un cierto desconcierto entre propietarios de perros a la hora de ver por dónde pasean a sus mascotas. Desde la concejalía recomiendan que lleven bozal para que no coman nada por la calle.

Advertisements

Send this to a friend