Empieza la venta general de sillas para las Entradas
Más de dieciocho mil sillas prevé instalar la Associació de Sant Jordi a lo largo del recorrido de las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy 2015. La cifra inicialmente prevista es de 18.075, señalaba ayer el ponente de sillas de la Associació de Sant Jordi, Alberto Rivas, si bien podría verse ampliada si las peticiones que llegan desde fuera de la ciudad se mantiene al ritmo actual. Hoy empieza la venta al público en general que se mantendrá hasta el mismo día de las Entradas.
La cifra, según han señalado fuentes de la institución festera, es similar a la del año pasado, si bien puede variar en función de la demanda, que oscila de un año a otro. “A día de hoy, las peticiones llegadas desde fuera de la ciudad para presenciar las Entradas ya es superior a la del año pasado, lo que podría llevarnos a ampliar el aforo. Eso supone instalar una sexta y séptima fila en algunos puntos o ampliar alguna tribuna. De hecho, la reserva de sillas que hacemos es de 18.000 -más las tribunas-, en previsión de que las ventas se disparen”.
Finalizado el miércoles el periodo de venta de sillas para vecinos y abonados, el sábado se abrió el proceso para adquirir las 4.592 que han quedado. Los interesados podrán obtenerlas en el Casal de Sant Jordi de lunes a viernes en horario de 10 a 13 y de 16,30 a 19,30 horas. El viernes 3 de abril (Viernes Santo) y el lunes 6 abril (Lunes de Pascua) permanecerá cerrado. El Casal pondrá, además, a la venta un millar de sillas para la Procesión. El sábado, en la primera jornada de venta general, se registraron colas y se vendieron unas 800 plazas en solo una mañana.
Buenas ubicaciones
Aunque a vecinos y abonados se destinan una buena parte de las 18.075 que se colocarán en el recorrido de las Entradas, el público en general todavía podrá obtener buenas ubicaciones. “Quedan primeras y segundas filas en País Valencià y Sant Llorenç y alguna primera en Sant Nicolauet. En San Nicolás, el punto de mayor demanda, únicamente quedan terceras y cuartas filas”, señala Alberto Rivas.
Buscando una de esas buenas ubicaciones que todavía están disponibles, hoy acudirán al Casal un buen número de personas. “Este año ya no se han repartido números, pues no es necesario, ya que no ocurre como años atrás en que la gente pasaba la noche y se formaba una gran cola. Desde que se instauró la reserva mediante abonos esa situación ya no se da”, explica el ponente de sillas.
La venta de sillas en el Casal finalizará el 22 de abril, si bien todavía se podrán adquirir los días 24 de abril en la taquilla del Teatro Principal (de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) y el 25 (de 9 a 15 horas) en el quiosco de la ONCE de El Parterre. Los precios para el público en general oscilan entre los 20 y 7 euros de las sillas y los 16 y 13 para las tribunas.
Una de las pocas novedades que presenta la venta de asientos para las Entradas es el traslado de la tribuna que se instaló el año pasado ante la iglesia de Santa María, en plena plaza de España. “La misma se destina, principalmente, a autoridades e invitados municipales y hemos decidido trasladarla al interior de la Glorieta, donde ya se ha ubicado en otras ocasiones”, indican desde el Casal.
La venta de sillas es una de las principales fuentes de ingresos de la Associació de Sant Jordi. El año pasado ingresó por este concepto 214.314 euros en este concepto, según la liquidación del presupuesto 2014.