Inminente traslado de los juzgados al edificio de la Mare de Déu
El traslado de los Jugados desde la plaza Al-Azraq a la de la Mare de Déu es algo ya prácticamente inminente y podría materializarse en el mes de abril, según las últimas estimaciones municipales. Esta misma semana se ha completado la documentación con el fin de que el edificio de la Mare de Déu pueda contar con licencia de apertura y se ha remitido a la Conselleria, siendo éste uno de los últimos requisitos para proceder a la utilización de las instalaciones.
Paralelamente, la Junta de gobierno aprobó ayer determinar la oferta más ventajosa para proceder a la reparación y sustitución de equipos de climatización del edificio de la Mare de Déu, que tiempo atrás fueron víctimas de un acto vandálico, sufriendo desperfectos o su robo. El coste de esta reposición supone unos 60.000 euros, que asume el seguro pagando contra factura.
Una vez con todo esto en marcha, fuentes municipales estiman que ya no queda ningún impedimento para proceder al traslado, por lo que consideran que en abril puede estar en marcha ya este proceso.
Convenio
Echando la vista atrás cabe recordar que fue Conselleria la que apostó por trasladar los Juzgados a la Mare de Déu, que es la administración que tiene las competencias, si bien no asumió la inversión y tuvo que ser el Ayuntamiento el que pagara los 3’5 millones de euros que costaron estos trabajos, un dinero que le sigue debiendo pues como se apuntaba es una competencia autonómica.