La victoria para el Alcoyano tiene doble premio

Ganar mañana (12 horas) en el Municipal de Montigalà tiene premio doble para el Alcoyano. No solo está en juego el average particular que ahora lo tiene a favor tras ganar 1-0 en el Collao con un gol de Devesa, sino que el triunfo le permitiría sobrepasar en la tabla a un rival directo en la lucha por el play-off de ascenso y acariciar otra vez los puestos de promoción que quedan a cuatro puntos tras el último empate en casa contra L’Hospitalet.

Se empieza a palpar en el ambiente la importancia de los puntos en juego. Restan diez jornadas y cada partido va a ser una final. Ayer Carlos Sempere trató de dar las menos pistas posibles, por no decir que ninguna, porque cualquier detalle puede valer su peso en oro a la hora de tomar decisiones. Solo se atrevió a desvelar que Alfaro (cumplirá sanción tras cuatro partidos de castigo por su expulsión en Elche) y Javi Rubio, serán bajas seguras por sanción.

Ni quiso hablar de la fractura en el dedo meñique del pie derecho de Francis Ferrón por un pisotón fortuito ante L’Hospitalet que le descartan para mañana, ni tampoco que el portero Diego García será alta tras mejorar de su fisura en el dedo de una mano que le dejó fuera en los dos últimos encuentros del equipo, ni por supuesto de los problemas musculares de Julio de Dios y Navarro. Uno de los dos, posiblemente el centrocampista, podría estar para mañana.

Quien sí viajará es Carles Salvador, una vez cumplida su sanción, igual que Nico Maturana tiene opciones de entrar en la lista. Ayer fue presentado como nuevo jugador blanquiazul una vez solucionados los problemas de su tránsfer y que le obligaron a hacer un viaje relámpago a su país. El internacional chileno, que destacó en 2013 en el Mundial sub’20 de Turquía por su desborde y velocidad, viene cedido hasta final de campaña por el Universidad de Chile. “Tuve algunos problemas en mi país pero ya está todo solucionado. Aqui me han recibido de maravilla y tengo ganas de empezar a jugar. Sobre todo soy un ‘encarador’. La Segunda B es una categoría muy física”, dijo ayer este interior zurdo de 21 años que puede también adaptarse a la mediapunta. El Badalona tendrá la baja del lateral Amantini por sanción. El canario Abraham es la referencia de este equipo. Lleva 7 goles y fue una de las estrellas del mercado invernal, aunque al final no se movió. En casa solo Nàstic y Reus han conseguido ganar. El Alcoyano solo ha ganado una vez en sus siete visitas al Centenari.

Advertisements

Send this to a friend