El Carnaval se va y llega el caloret
Seis conciertos seis. Tantos como toros en una corrida. Así, de una tacada, que para eso somos únicos. El fin de semana del Carnaval, los alcoyanos nos hemos dado un atracón de nada menos que media docena de actuaciones musicales. Sí, y aseguran que a todos ellos acudió gente. O sea, que hay gente para todo. Pero sin pasarse.
Que habría que preguntarle a Fina Beneyto, la alcoyana que esta pasada semana cumplió cien años, si había visto algo igual a lo largo de su vida. Parece difícil, aunque aquí cuando nos ponemos, somos capaces de cualquier cosa, hasta de organizar 24 horas de conciertos sin interrupción. Y para muestra un botón: los del deporte un día inventaron las 24 Horas Deportivas y, no contentos, ya van por el 3D Esportiu, es decir, viernes, sábado y domingo dándole que te pego. Aunque para cosa extraña lo de Ciudadanos en Alcoy, que sin tener todavía lista para las municipales ni candidato, –hasta que Sedano diga lo contrario– ha protagonizado la noticia política de la semana, al dimitir su coordinador, Francisco Gordejuela, por discrepar con sus compañeros de dirección –cinco en total– en la elaboración de la candidatura. Vamos que no lo habían colocado donde realmente se merece.
El Alcoyano, tras muchas dudas por parte de la directiva, ha colocado al entrenador donde quería la afición. De patitas en la calle. Óscar Cano, en su despedida se hizo socio del Deportivo, pero me da que no será el técnico que recordarán dentro de unos años los seguidores del equipo. Aunque, eso sí, el gesto le honra. Como técnico, la suerte no le ha acompañado, que es lo que se dice, cortésmente, en estos casos.
Y casi al mismo tiempo que el Alcoyano despedía a su entrenador, la Assocació de Sant Jordi de Carlos Aracil, la otra gran entidad alcoyana, presentaba un plan de promoción del Museu de la Festa que contempla un intercambio de exposiciones de carteles con el Museu Faller de Valencia, esa ciudad que, como Alcoy, siente ya muy próximas sus fiestas. Más ahora que llega “el caloret del verano” que diría Rita. La cantaora.