El año pasado se registraron en Alcoy 1.691 infracciones penales
La seguridad ciudadana mejoró ligeramente en Alcoy el año pasado si se tiene en cuenta el número total de infracciones penales denunciadas –incluye delitos y faltas–, si bien se han dado importantes incrementos en algunos tipos de delitos concretos, como pueden ser los robos con violencia e intimidación. Hay que tener en cuenta que lo que diferencia a los delitos de las faltas es la gravedad de las acciones.
A la hora de entrar en detalles, hay que apuntar que la cifra total de infracciones fue de 1.691, lo que supone un 1’9% menos que en 2013, cuando se situó en las 1.724 (ha disminuido en 33), si bien por contra cabe destacar el incremento del 40’7% en los robos con violencia e intimidación, al aumentar en 11 infracciones y registrar 38.
También aumentaron a lo largo del año pasado los robos en viviendas, en este caso en un 8’3% (un total de diez más, hasta 131), mientras que disminuyeron el resto de robos con fuerza, concretamente en un 14’8% tras contabilizar 46 menos. Esta estadística referente a infracciones penales está elaborada por el Ministerio de Interior, concretamente por la Secretaría de Estado de Seguridad.
Del año pasado hay que destacar los dos asesinatos que tuvieron lugar en esa ciudad. Fue en el mes de julio cuando una mujer acuchilló a su esposo de avanzada edad, y ya en agosto una joven asesinó a su bebé recién nacido y lo tiró a un contenedor. Un año antes, no había tenido lugar ningún crimen en Alcoy.
Un dato a tener en cuenta es el referente a delincuencia violenta, que ha crecido un 17’8%, con ocho denuncias más, e incluye agresiones sexuales, así como robos con violencia e intimidación. El resto de infracciones computadas por diferentes cuerpos también aparecen en el cuadro superior, que está elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior y se recoge tal cual.