Creadas las tarjetas identificativas para perros
La concejalía de Salud Pública ha creado unas tarjetas para los propietarios de perros, en las que se incorpora toda la información del animal, desde la vacunación al número de identificación de su chip así como los permisos correspondientes en caso de tratarse de animales potencialmente peligrosos.
Con esta tarjeta, que se está expidiendo en las oficinas del Centre d’Esports, se quiere ofrecer a los propietarios de perros la posibilidad de no tener que portar encima continuamente los documentos relativos al animal, pues esta tarjeta los incorpora. Se han confeccionado dos modelos diferentes, uno para perros potencialmente peligrosos y otro para el resto, estableciéndose un precio de cinco euros –que es el coste de la tarjeta– y no es de uso obligatorio.
Mayor comodidad
La concejala de Salud Pública, Estefanía Blanes, asegura que “queremos facilitar mayor comodidad y operatividad a los propietarios de los animales, de forma que la documentación que deben tener siempre a mano quede incluida en una simple tarjeta”. Además, la concejala explica que “este soporte facilitará la transmisión de información cuando sea requerida o cuando se tenga que actualizar”.
Según informan desde el gobierno municipal, las tarjetas identificativas de perros se facilitan en las dependencias del Centre d’Esports ya que es en estas instalaciones donde el Ayuntamiento tiene un dispositivo para poder hacerlas y Estefanía Blanes señala que “invitamos a todos los propietarios de perros de la ciudad a que se acerquen al Centre d’Esports, que actualmente está en la Plaça Les Xiques – a la espera de trasladarse al complejo deportivo Eduardo Latorre– a retirar sus tarjetas”.