Todo preparado para la 130 Cabalgata de Reyes Magos
Alrededor de 1.500 personas participarán esta tarde-noche en la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, que este año cumple su 130 edición. Entre quienes participarán en la Cabalgata se encuentran tres bandas de música de la ciudad –Corporació Musical Primitiva, Societat Musical Nova y Unió Musical–, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, y varios grupos de ‘dolçainers i tabaleters’ que voluntariamente se suman al séquito, entre otros. Los preparativos para el desfile regio se han ultimado en las últimas horas, con la recogida y preparación de los paquetes que los pajes distribuirán esta noche durante el desfile, un dispositivo logístico en el que han participado un amplio número de personas.
Como no podía ser de otra manera en Alcoy, hay que señalar el protagonismo de los pajes, con cerca de 400 y decenas de ayudantes y acompañantes de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año estarán arropados en su entrada en Alcoy por la Cofradía del Santísimo Cristo Agonizante, la filà Abencerrajes y la Armónica Alcoyana.
2’4 KILÓMETROS
El inicio de la Cabalgata se fija en torno a las seis de la tarde, desde la parte alta de la calle El Camí y finaliza en la iglesia de Sant Roc, a la que acceden los Reyes Magos en Acción de Gracias ante el Niño Jesús. En cualquier caso, el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, explica que la hora es orientativa, puesto que suele empezar cuando anochece, al igual que también varía el esperado momento de la Adoración en el Nacimiento en la Bandeja, sobre las ocho y media de la tarde pero en función del ritmo que lleve la Cabalgata, que recorre 2’4 kilómetros de ilusión. No puede olvidarse que lo más importante en este acto es que los Reyes puedan repartir besos a todos los niños que se acerquen, lo que marca el ritmo. Además de besos y regalos, a través de los pajes, se repartirán 1.200 kilos de caramelos.
A TRAVÉS DE PANTALLAS Y EN LA TV
La Cabalgata podrá ser seguida a través de la pequeña pantalla, concretamente a través de TvA y también desde la calle, pues en distintos puntos del recorrido se han instalado pantallas gigantes para que la gente pueda ver la Adoración y no peder detalle del desarrollo del desfile.