Alcoy y Ontinyent impulsan un proyecto de coworking internacional
Una de las prioridades del gobierno municipal a lo largo de toda la legislatura ha sido el impulsar el emprendedurismo y todo lo que puede ayudar a aquellas personas que opten por emprender y ahora ha decidido dar un paso adelante y promover una iniciativa de coworking internacional, montando una plataforma on-line que facilite compartir ideas y proyectos a nivel internacional, según explica el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia. Hay que señalar que el coworking viene a ser lo que podría denominarse trabajo de manera cooperativa, donde los emprendedores –tanto en solitario como pequeñas empresas– comparten un espacio de trabajo tanto físico como virtual, llevan a cabo proyectos conjuntos y además pueden conseguir nuevos mercados.
Para llevar adelante este proyecto Alcoy no está solo, sino que lo está impulsando de la mano de Ontinyent, dos poblaciones que tienen muchos puntos en común y que ahora han encontrado uno más. Con esta plataforma se facilitarán las relaciones entre los emprendedores de este país con los de otros puntos, que podrán encontrar espacios comunes y nuevos mercados, ya que en estos tiempos el futuro pasa por la conexión de la inteligencia. Alcoy y Ontinyent compartirán los gastos del proyecto a partes iguales, estando previsto un coste total de 20.000 euros, a pagar entre ambos ayuntamientos.
Presentación en febrero
Como primer paso de esta iniciativa internacional hay que destacar el hecho de que una empresa está trabajando en el proyecto de este espacio virtual que conectará a emprendedores a nivel internacional. El concejal Manolo Gomicia avanza que el objetivo es que como máximo en febrero pueda presentarse formalmente esta plataforma, que funcionará a base de socios que pagarán una cuota más que simbólica, y “busca ser una herramienta útil para que los emprendedores puedan hacer negocios en todo el mundo”.