Acuerdo para el traslado de los Juzgados a la Mare de Déu

El Ayuntamiento y la Conselleria de Justicia han sentado ya las bases para proceder al traslado de los Juzgados de la Plaza Al-Azraq al edificio ubicado en la Mare de Déu y la previsión del alcalde, Toni Francés, es que a lo largo de esta semana pueda remitirse toda la documentación para durante el mes de enero firmar el convenio necesario para llevar a cabo este traslado.

Según explica el alcalde, el acuerdo alcanzado y con el que se firmará el convenio pasa por fijar un alquiler del inmuebles municipal a la Conselleria, que queda cuantificado en 30.000 euros al año. Este acuerdo parte con un plazo, que es de un alquiler de dos años con la posibilidad de otros dos de prórroga, y trabajar en este tiempo para conseguir un acuerdo definitivo. De esta manera, se desbloquea un tema que está pendiente desde hace años, después de que la Conselleria de Justicia apostara por trasladar los Juzgados a la Mare de Déu, a un edificio que finalmente fue rehabilitado por el Ayuntamiento con una inversión de 3’5 millones que aún le debe la administración autonómica, puesto que este tipo de infraestructuras son de su competencia.

De momento, el edificio de la Plaza Al-Azraq seguirá siendo de Conselleria, ya que aún no se ha concretado ninguna cuestión al respecto, según avanzó el alcalde.

Hay que recordar que desde el momento en que se planteó rehabilitar el edificio de la Mare de Déu para el traslado de los Juzgados surgieron voces en contra e incluso se tuvo que modificar el proyecto para ajustarlo en mayor medida a las necesidades judiciales.

El hecho de que Conselleria no asumiera el coste de las obras comportó que el Ayuntamiento llegara a plantearse utilizar ese edificio para dependencias municipales, como el retén de la Policía Local, si bien este verano pasado la situación dio un giro y el Consistorio propuso a Conselleria la posibilidad de un acuerdo provisional, que llega a buen término.

Advertisements

Send this to a friend