Un incendio arrasa parte de una empresa de Cocentaina
Un incendio ha arrasado parte importante de una empresa textil ubicada en Cocentaina, concretamente de la cooperativa Vicotex, que se encuentra en la subida a Sant Cristòfol. El fuego se inició sobre las cinco de la tarde del domingo, cuando la empresa se encontraba vacía, sin nadie trabajando, según la información policial facilitada, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron un total de 27 efectivos, procedentes del parque de La Muntanya y del subparque de Ibi, así como de los parques de Villena y de Sant Vicent del Raspeig.
Según han informado fuentes de la Policía Local de Cocentaina, las llamas afectaron completamente a la nave central de la empresa, donde se almacenaba producto, de ahí la virulencia de las mismas. Los bomberos lucharon para que el fuego no pasara a espacios colindantes y un retén permaneció en el lugar durante toda la noche y la jornada de ayer, puesto que no fue hasta las ocho de la mañana de ayer cuando se dio por controlado, si bien se siguió trabajando en su extinción.
Herido el jefe del parque de bomberos
El suceso se ha saldado con una persona herida, concretamente el jefe de bomberos del parque de La Muntanya, quien se encontraba trabajando en la extinción del fuego y en un momento en que estaba en el tejado éste cedió y cayó desde varios metros. Afortunadamente no había fuego en dicho lugar y por lo tanto no sufrió quemaduras, si bien sí sufrió una rotura de peroné, así como varias contusiones.
Además de los bomberos, hasta la empresa afectada por el fuego se trasladaron efectivos de la Policía Local de Cocentaina y de la Guardia Civil, siendo estos últimos quienes se encarguen de la pertinente investigación para esclarecer lo sucedido. Según informaron a mediodía de ayer fuentes de la Guardia Civil, de momento se desconocían las causas del siniestro, puesto que la investigación a fondo podría llevarse a cabo cuando se diera por extinguido el fuego y se asegurara la estructura de la fábrica, para actuar con seguridad.
Hasta el lugar de los hechos acudió también el alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, quien lamentaba lo sucedido y ayer estaba a la espera de tener más información acerca de las causas. Apuntó que hace unos 19 años ya sufrió esta firma un hecho similar y confiaba en que de nuevo pueda volver a levantarse y que los trabajadores de la cooperativa puedan seguir teniendo trabajo, aunque no ocultaba lo difícil que va a ser para esos trabajadores volver a poner en marcha la firma.