Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento
Se rompió la racha del Deportivo que no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva tras caer 0-2 ante el Villarreal B de Paco López. El filial groget ha logrado el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo destrozando al equipo de Óscar Cano en el contragolpe.
El Villarreal B se adelantó en el marcador en el minuto 34 con un gol de Fran Sol llegando desde la segunda línea, hizo el segundo en el 63 a la salida de un córner que remató el central Israel en el primer palo y sentenció Jason en el 90 al culminar una rápida contra. El próximo sábado (20,30 horas) frente al Lleida, el Alcoyano vuelve a jugar en el Collao, partido que no podrá jugar Mario Fuentes al ver la quinta amarilla.
En el primer tiempo los dos equipos se han respetado mucho y las llegadas al área rival han estado muy controladas en ambos bandos. Ha sido el Villarreal B el primero en acercarse con cierto peligro al área rival en un lanzamiento de falta directo que Fran Sol ha ejecutado por encima del larguero de la portería de Jero.
El Alcoyano ha debido de esperar al minuto 20 tras un centro de Devesa desde la derecha al que no ha llegado Francis Ferrón por escasos centímetros. Después en el 29 ha habido otro centro, éste a cargo de Bello, que también se ha paseado por el área del filial groget sin que nadie acertara a meter el pie.
Y cuando más igualado estaba el partido, con mucho juego posicional por parte de los dos equipos, Felipe le ha ganado la espalda a la zaga del Alcoyano y ha puesto un centro que ha culminado Fran Sol llegando desde atrás para adelantar el equipo de Paco López en el minuto 34.
Este gol ha hecho mucho daño en las filas locales, que con el marcador en contra no ha sabido cómo romper la maraña de jugadores tejida por un Villarreal B cada vez más asentado sobre el césped y que no daba ni una rendija a su rival. La última ocasión del primer tiempo ha sido para el visitante Marc Mateu, que ha disparado por encima del larguero.
En la segunda parte el Alcoyano ha saltado al campo sin los complejos del primer tiempo y ha ido a por la remontada. El empate ha podido llegar en el 53 a la salida de un córner ejecutado por Rubén Ramos que Francis Ferrón ha empalmado de primeras pero el balón se le ha marchado por muy poco.
El partido ha terminado por encenderse definitivamente con un penalti no sancionado a Rubén Ramos que ha encrespados los ánimos de la afición local. Pero del posible empate se ha pasado al 0-2 a favor del Villarreal B, que ha sacado petróleo de un saque de esquina que ha rematado en el primer palo el central Israel.
El filial groget ha podido hacer el tercer gol y sentenciar el encuentro en un contragolpe llevado por el hispano-argentino Nahuel, que en vez de tirar ha preferido ceder el balón a Marc Mateu que finalmente no ha llegado al balón cuando no había nadie bajo palos.
Con el Alcoyano volcado en el área del Villarreal B y con Julio de Dios jugando de central, ha llegado el jarro de agua fría a modo del tercer gol visitante, obra de Jason al culminar un rápido contragolpe visitante en el minuto 90 que ha enfadar a la afición local que ha terminado por abandonar el campo antes de hora.
Alcoyano: Jero, Víctor Mongil (81’ Jorge Perona), Mario Fuentes, Óscar López (63’ Alfaro), Devesa, De Dios, Carles Salvador (59’ Isra Jerez), Navarro, Rubén Ramos, Bello y Francis Ferrón.
Villarreal B: Aitor, Felipe, Tano, Israel, Blázquez (81’ Galas), Fran Sol, Anton Shvets, Sergio, Marc Mateu, Nahuel (85’ Pablo) y José Naranjo (66’ Jason).
Arbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Francis Ferrón, Mario Fuentes y Rubén Ramos y a los visitantes Felipe, Israel Anton Shvets.
Goles: 0-1 (min. 34) Fran Sol. 0-2 (min. 63) Israel. 0-3 (min. 90) Jason.