Una comisión informará sobre el proyecto del Campo La Vía de Cocentaina
El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina acordó el jueves por unanimidad poner en marcha una comisión informativa para analizar el estado actual del campo de fútbol La Vía. Esta propuesta surgió del Col·lectiu 03820 quienes, tras frenar junto al PP el proyecto para instalar césped artificial, instaron a crear una comisión de investigación para saber si hubo o no algún tipo de irregularidad en la construcción del campo. El alcalde, Rafael Briet, reiteró que este órgano no será de investigación “porque no hay nada que esconder” y aclaró que el único problema de La Vía se debe al drenaje “desde su apertura cada vez se ha ido usando menos y esto ha hecho que se pierda la permeabilidad de la tierra provocando baches e inundaciones cuando llueve mucho”, señala. Los independientes insistieron en que unos técnicos detallen todos estos inconvenientes y desde el PP mantuvieron su postura afirmando que esta infraestructura no es prioritaria en estos momentos. En el turno de intervenciones varios representantes de entidades deportivas de la Villa Condal mostraron su descontento con la decisión de la oposición y volvieron a defender la necesidad de colocar césped artificial en La Vía.
Inversiones
Finalmente se aprobó no destinar la cantidad que costaba el citado campo a amortizar deuda y la misma se invertirá en trabajos de mejora en el cementerio 70.000 euros, el Polideportivo, 192.000 y el Palau Comtal, 55.000 euros.
El concejal de Hacienda, Marcos Castelló ha explicado que “el equipo de gobierno siempre ha defendido que el remanente fuese antes a las personas que a los bancos, por eso trabajamos en estas propuestas”.
Castelló también ha aclarado que “puede que haya gente que no entiende porque no destinamos el remanente de 2013 a políticas sociales o a planes de empleo, el motivo es que la ley es muy estricta en estos aspectos y a pesar de ser nuestro dinero las inversiones están muy limitadas”.