Arranca la Fira de las innovaciones
Mañana viernes 31 de octubre tendrá lugar la inauguración de la edición 668 de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, que llega cargada de novedades. Esta feria una la tradición; agrícola, ganadera, medieval y árabe con la evolución y la modernidad. Entre las autoridades que han anunciado su asistencia a la apertura oficial del certamen está la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga; la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor; el coordinador de IU, Cayo Lara; el secretario general provincial del PSOE, David Cerdán; Enric Morera y Mireia Mollà de Compromís. La 668 edición de la Fira arranca a las 10,30 horas, con la lectura del Privilegi, a cargo del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.
La feria que es de Interés Turístico Nacional ha realizado mejoras en las infraestructuras, con más zonas y mayor superficie de aparcamiento, que además estarán dotadas con puntos de información para el visitante., en total habrá 15 puntos de información y 200 informadores que este año por primera vez, realizarán su trabajo de forma itinerante por sectores, recorrerán la feria para ayudar e informar a todo aquel que lo solicite.
Los visitantes siempre demandan más zona de aparcamiento, este año se ha habilitado un nuevo espacio en Beniassent que suma 11.361 m2 más y eleva a un total de 139.000 los metros cuadrados disponibles para aparcamiento en la presente edición.
Siendo la feria de las innovaciones, no podía faltar un espacio para las Nuevas Tecnologías que nace, fruto del convenio de colaboración firmado con la UPV. Este nuevo entorno tecnológico estará ubicado en la calle Roger de Lluria y allí estará una muestra de algunas de las empresas de referencia a nivel nacional e incluso internacional.
Desde la Concejalía de Fira también han prestado su atención para seguir mejorando y cubrir más necesidades, por este motivo han aumentado el número puntos de WC, habrá 30. También han creado una Baby Área en el centro de la feria (pasaje junto al colegio San Juan Bosco). Se trata de un módulo portátil que funcionará como cambiador, para el aseo de bebés y una zona de lactancia independiente.
En esta edición también habrá más unidades móviles de telefonía que garantizarán un correcto suministro de datos y voz durante los días que dura la Fira, ya que en los últimos años prácticamente dejaron de funcionar los teléfonos móviles.
En el aspecto comercial, en esta Fira también habrá variaciones y novedades, ya que la zona dedicada al turismo aumentará su espacio y contará con una zona de actividades y espectáculos característicos de las diferentes poblaciones presentes, destaca la participación de Málaga.
También habrá espacio para poder comer bien y de forma variada, con mesones medievales y un espacio gourmet, además de los establecimientos locales o algunos de los productos típicos de los expositores.