Ultimátum al entrenador del Alcoyano
El crédito de Óscar Cano como técnico del Alcoyano se agota. Anoche mismo, el presidente Juan Serrano, a pregunta de un socio sobre cuánto tiempo más iba a estar en el banquillo del equipo, dejó claro que otra derrota el domingo, la cuarta consecutiva, significaría su sentencia. El mandatario, al que se vio visiblemente afectado por el momento del Alcoyano, no quiso contestar de primeras esta pregunta y dejó que lo hiciera el gerente y miembro de la comisión deportiva, Fernando Ovidio, que con buenas palabras comentó que “hay que dar un margen y confiamos plenamente en este entrenador y la plantilla. De momento no se ha tomado ninguna decisión”.
Pero a renglón seguido tomó la palabra e intervino para exponer su punto de vista. Juan Serrano explicó que no había que tomar las decisiones en caliente. “Destituir un entrenador conlleva un coste económico. Está claro que no estamos contentos con la trayectoria del equipo. Hay que darle un margen hasta el domingo. Ellos son los primeros interesados en revertir esta situación. Es un momento difícil que nos está repercutiendo a nivel personal”.
Sin duda fue el punto estrella de una asamblea convocada para dar a conocer el balance económico con el cual se saldó la pasada temporada y aprobar el presupuesto para esta campaña, además de informar de la constitución de la SAD. Sobre las cifras del pasado curso, se explicó que el club consiguió cuadrar tanto el capítulo de gastos como el de ingresos, el cual ascendió a 697.332 euros. En la partida de gastos, el principal desembolso se destinó a plantilla (423.000 euros) y cuerpo técnico (65.215 euros), además de gastarse 33.212 euros en arbitrajes, 13.000 en viajes y 11.500 euros en el autobús del primer equipo.
En el apartado de ingresos, destacar los 233.450 euros en concepto de socios, los 145.000 de patrocinadores, 130.000 de la subvención del Ayuntamiento y 52.000 euros por la Copa. Para esta temporada, el club prevé un descenso del presupuesto, que se situará en 597.079 euros, que supone una reducción de 100.000 euros con respecto al último ejercicio. Nada más en carnets, la directiva espera dejar de ingresar cerca de 56.000 euros.
En el capítulo de gastos, la partida más importante se destinará a plantilla, que pasa de 423.000 euros a 345.000 euros.
En cambio aumenta el apartado dedicado a cuerpo técnico, pasando de 65.215 a 70.000 euros. Habrá un apartado de 60.000 euros dedicado a Seguridad Social e IRPF. Asimismo, se informó en la asamblea de una bajada para esta temporada del desfase por el mantenimiento del fútbol base, en parte debido al descenso del Juvenil A a Liga Nacional. Se estima que estará en torno a los 42.000 euros cuando el año pasado fue de 58.000 euros, un dinero que debe salir de las arcas del club.
Un socio habló durante su intervención sobre la necesidad de plantear al Ayuntamiento que se cree un servicio de autobús para los días de partido, de la misma manera que también se preguntó a la directiva las razones por las cuales se había prescindido del director deportivo. Pascual Clemente, vicepresidente y miembro de la comisión deportiva, contestó que “tener esa figura supone un importante desembolso y el club en estos momentos no tiene los suficientes ingresos para hacer frente a los 44.000 o 50.000 euros que cuesta tener un director deportivo. De ahí que decidimos abaratar costes para invertir ese dinero en jugadores. La comisión deportiva no decide a quien hay que traer, eso es una responsabilidad del cuerpo técnico. Nosotros únicamente hablamos con los futbolistas para tratar de convencerles de que vengan al Alcoyano”.