El comercio y la hosteleria llenan las calles del Centro
El Centro de Alcoy se viste hoy de fiesta. Una fiesta que el comercio y la hostelería acercan a todos los que se sumen a disfrutar de esta iniciativa, llenando las calles de puestos de venta, de degustaciones, de desfiles y, en definitiva, de vida y de ambiente. Un total de 49 participantes hacen realidad esta jornada
Hoy se celebra una nueva edición de ‘Botigues al carrer i hosteleria’, una iniciativa que llega organizada por la asociación de comerciantes AlCentro con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y la Cámara de Comercio.
A lo largo de la jornada de hoy las calles del Centro se visten de fiesta, una fiesta comercial y de la hostelería, ya que los establecimientos participantes se suman a esta iniciativa sacando a la calle puestos de venta con productos económicos o las últimas novedades, como también se han organizado pases de modelos y la hostelería ofrece degustaciones, pinchos, desayunos, menús, y copas especiales…, todo ello rodeado de novedades y sorpresas.
Horario más amplio
La actividad empezará a las nueve y media de la mañana y se prolongará hasta las dos del mediodía, retomándose a las cinco y media de la tarde hasta las diez de la noche, refiriéndonos a los comercios propiamente dichos, puesto que la hostelería alarga lógicamente este horario, ya que las comidas y cenas son, junto a los desayunos, el picoteo y las copas, los platos fuertes del sector.
De hecho, el presidente de AlCentro, Àlex Cerradelo, señala que “esta actividad busca activar el Centro tanto por la mañana como a mediodía, tarde y noche, y se ha trabajado para que los hosteleros ofrezcan también una oferta interesante a mediodía, con el fin de que quienes se acerquen al Centro puedan disfrutar de una oferta interesante durante toda la jornada”.
Este año van a ser un total de 49 participantes, un total de 31 comercios junto a 17 establecimientos hosteleros y un inscrito en ambas secciones. Esto supone un éxito de participación, en una iniciativa que está abierta tanto a los socios de AlCentro como a los comercios del barrio que no pertenecen a dicha entidad, puesto que las puertas están abiertas a todos los que quieran sumar en este sentido.
Para poder desarrollar ‘Botigues al carrer i hosteleria’ varias calles del Centro de la ciudad permanecerán cerradas al tráfico y desde la empresa de los autobuses urbanos informan de que las líneas que pasan por este barrio sufrirán diferentes modificaciones en los recorridos habituales para adaptarse al tráfico permitido hoy.