Alcoy acudirá a un encuentro de emprendedores en Madrid
Alcoy estará presente en el ‘I Encuentro de alcaldes de la Red Innpulso y Emprendedores locales’, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación Innpulso, que se desarrollará en la capital de España el 1 de octubre. Este encuentro servirá para dar apoyo a las empresas innovadoras y cada población aportará a la cita una empresa innovadora, que en el caso de Alcoy es Mabisy, que ayuda a los comerciantes a crear su canal de venta en internet, de la mano del empresario Pau Ferri.
La asistencia a este encuentro fue presentada el martes por el alcalde, Toni Francés, el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, y el empresario que acudirá al certamen, Pau Ferri. El alcalde dejó constancia de que se trata de un encuentro importante, que busca apoyar a las empresas innovadoras y en el que participarán más de 40 emprendedores de distintos puntos, junto a los alcaldes, por lo que se convertirá en un escaparate para mostrar estas empresas a otros municipios, así como a inversores y representantes de grandes empresas. Por ello, Toni Francés afirmó que será “una gran oportunidad para Alcoy y para la empresa innovadora que ha sido seleccionada”.
Una comisión, en la que han participado políticos y representantes de diferentes entidades empresariales, han elegido a Mabisy, incidiendo el alcalde en que “elegir una en Alcoy no ha sido fácil, puesto que hay muchas iniciativas de emprendedores que están creciendo”, y añadió que “se eligió a Mabisy porque cumple todos los requisitos. Se creó en 2012, es innovadora, trabaja en las líneas estratégicas para la venta on-line siendo un portal electrónico en crecimiento, por lo que tiene todos los elementos para participar en este evento, que además le dará proyección”.
El empresario Pau Ferri explicó que “estamos muy contentos de representar a Alcoy”, incidiendo en que “se puede vivir y emprender en esta ciudad, no tenemos por qué irnos fuera”. Sobre la firma Mabisy señaló que buscan un valor diferencial para que una empresa pueda vender en internet y, por ejemplo, “comercios pequeños han visto con gran alegría que han podido empezar a vender en internet”. Desde Mabisy les ayudan a crear su tienda on-line y ofrecen la posibilidad de que no tengan que realizar inversión inicial, sino que pagan un porcentaje en función del resultado, y además les ofrecen formación sobre cómo vender. Son seis trabajadores en la empresa, apostando además por estudiantes de institutos que después pueden continuar en la firma, han trabajado en más de 6.400 tiendas, con un 75% españolas y el resto de Sudamérica, trabajando ahora para implantarse en otros idiomas.