La Fira de Tots Sants sigue creciendo: 100 nuevos expositores y 125.000 m2 de superficie
Cuando todavía queda mes y medio para inaugurar la 668º edición de la Fira de Tots Sants de Cocentaina, Vicent Sandoval, concejal de Fira, Turismo y Promoción Económica ha anunciado que “la ocupación prevista para este año 2014 ya está completa en todos los sectores”. De hecho, debido al interés y la demanda de nuevos expositores se han ampliado algunas zonas, como Turismo o Artesanía y Venta Ambulante, hasta llegar a los 125.000 m2 de superficie expositiva, alrededor de 15.000 metros cuadrados más que en la anterior edición.
Una de las áreas de crecimiento la constituye Turismo, que se consolida como un nuevo sector de 3.600 metros cuadrados y se desvincula de los Productos Típicos, que se quedan con los 1200 m2 que antes compartían ambos. La promoción del Turismo, con una extensa representación de municipios, entidades e instituciones de la Comunidad Valenciana, estará ubicada en la avenida Jaume I, la calle Mosén Raduán y Santa Bárbara.
La Venta Ambulante y la Artesanía triplican su espacio (6.144 m2 en total) con la adhesión de una parte de la carretera nacional N-340. Concretamente ocuparán parte de la acera que transcurre desde la esquina del colegio San Juan Bosco hasta el inicio de la Avenida de Xàtiva, además de las calles adyacentes que eran dónde se instalaban hasta ahora.
Hay que destacar que prácticamente el 90% de los expositores repite año tras año su estancia en la Fira de Tots Sants. “Este es uno de los motivos por los que nos vemos obligados a crecer poco a poco y de forma controlada cada año, para dar cabida a nuevas empresas o incluso crear nuevos sectores. La Fira es un evento vivo que evoluciona y se adapta a los tiempos, pero sabiendo conservar el sabor que la hace entrañable”, ha señalado Vicent Sandoval, concejal de Fira.
Sin duda la Fira de Cocentaina se constituye como uno de los centros comerciales y de ocio al aire libre más grandes la Comunidad Valenciana. Un parque temático donde convergen diferentes culturas, gastronomía, una variada oferta de ocio diurno y nocturno así como una heterogénea muestra comercial de los más diversos productos. Cabe recordar que en la edición anterior de 2013 ya se realizó un gran esfuerzo por reorganizar sectores y ampliar espacios de gran formato para dar cabida a nuevas empresas.