Carlos Aracil acepta ser candidato a la presidencia festera

Poco después de las nueve y media de la noche, se hacía oficial que Carlos Aracil, de la filà Llana, aceptaba la oferta del Consell de Honor de la Associació de Sant Jordi para ser el candidato a presidente de la entidad que se someterá a la confirmación de la asamblea del Casal el próximo 4 de octubre. La Associació emitía un comunicado informando de la aceptación, que la propuesta venía avalada por los 12 miembros del Consell, que Aracil será el único candidato y que se le autoriza a que elija al candidato a vicepresidente económico.

Se cierra así el vacío que se había producido tras rechazar Jordi Linares la propuesta que le hicieron primers trons, mayorales y directiva y que obligó a la intervención del Consell quien en apenas hora y media encontró un candidato de consenso que 48 horas después ha aceptado.

Carlos Aracil fue alférez con la Llana el año pasado y su hijo es el actual primer tro de la filà. Desde hace años ocupa el cargo de gerente del Área de Salud pública y en diferentes etapas ha sido director del Hospital Verge dels Lliris, responsabilidad que desempeña actualmente.

A la espera de la respuesta de Carlos Aracil, un grupo de festeros han elaborado un documento impugnando estas elecciones por no adecuarse a la actual ley de asociaciones de 2008 y que han anunciado que tramitarán el jueves ante la directiva de la Associació.

Advertisements

Send this to a friend