Malestar por la filtración de la candidatura de Carlos Aracil para el Casal

Durante la mañana de ayer se filtró la propuesta del Consell de Honor para que Carlos Aracil sea el candidato a la presidencia de la Asociació de Sant Jordi. La filtración ha causado un cierto malestar en diferentes sectores ya que el interesado no ha contestado y en caso de que se negara aumentaría el desánimo y la imagen de que no hay manera de encontrar un candidato.

El lunes por la noche, a las 20 horas, se reunía el Consell de Honor del Casal para recibir el encargo, según los estatutos, de buscar candidatos para presidente y vicepresidente, tras no presentarse nadie al cierre del plazo electoral. La reunión propició un candidato de consenso mayoritario, el festero Carlos Aracil, que fue alférerez moro en 2013 con la Llana, de la que forma parte desde pequeño, y desde hace ya muchos años es el responsable de la sanidad pública en la comarca, como gerente del Área de Salud y director del Hospital Verge dels Lliris. Carlos Aracil también ha ocupado cargos en la ejecutiva del PP local.

El acuerdo del Consell fue transmitido a la directiva actual y su vicepresidente y presidente en funciones, Francisco Campos, fue quien, ya entrada la noche, se lo comunicó telefónicamente a Carlos Aaracil, pidiendo que la respuesta la diera antes del mediodía de mañana miércoles, para poder darle capacidad de respuesta al Consell, en caso de rechazar la oferta, para seguir buscando un candidato ya que solamente tiene de plazo hasta el próximo martes 23.

La sorpresa ha estado esta mañana al haberse filtrado la propuesta en las redes sociales en lo que algunos han interpretado como otra acción más para desestabilizar el proceso. De hecho, durante todo el día Carlos Aaracil estuvo recibiendo llamadas telefónicas sobre el tema, a favor y en contra. Preguntado por El Nostre se ha limitado a contestar que “tengo que pensarlo mucho. El miércoles daré mi respuesta”.

Advertisements

Send this to a friend