La gastronomía se hace popular en Beniarrés
E l Ayuntamiento de Beniarrés ha organizado por segundo año consecutivo una degustación de productos locales que incluye ruta gastronómica, un cocurso de ‘blat picat’, cata de embutidos, además de un concierto de la Banda Municipal de Valencia.
Luis Miguel Tomás, alcalde de esta población explica que “tras el éxito de la pasada edición hemos repetido por petición popular”. Indica que “el año pasado gustó mucho, tanto a la gente del pueblo como a los visitantes, por eso nos han pedido que lo volviesemos a organizar y lo hemos hecho encantados”. Este acontecimiento cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de aproximadamente 5.000 euros, que les ha sido concedida para la promoción de los productos locales.
Esta segunda edición presenta alguna novedad, “el año pasado organizamos un desayuno para problar los embutidos típicos, pero observamos que por la mañana no acaba de arrastrar a la gente por eso en esta edición hemos pensado hacer la degustación de los embutidos el viernes por la noche, cada persona que vaya a un bar tendrá una tapa de embutido gratis con su consumición, de esta manera puede cenar a la vez que prueba algo típico por un precio muy económico”.
El viernes también habrá un concierto a cargo de la Banda Municipal de Valencia, “será en la Iglesia de Santiago Apostol porque a pesar que tenemos un gran Centro Cultural, la banda tiene 80 músicos y no caben en él”. La entrada será gratuita y el alcalde anima a la gente a que acuda a este acontecimiento, “es una gran banda que vendrá a nuestra población a ofrecer un concierto que seguro que agrada mucho”.
Por lo que respecta al sábado y domingo, Tomás destaca que “con muy poco dinero la gente que quiera puede conocer la gastronomía de Beniarrés y pasar un buen fin de semana con un gran ambiente festivo”.
Habrá tickets a la venta por un precio de 3 euros, con cada uno se podrá probar una tapa en los 6 bares de la población, Bar Nova Piscina, Bar Caribbean, Cafetería La Vakera, Bar Crespo, Bar L’Oliva y Bar El Vent del Benicadell, es decir cada tapa saldrá por tan solo 50 céntimos. Estos cupones se venderán el viernes por la mañana en el Ayuntamiento, por la noche a partir de las 20.00 horas en la plaza de la iglesia. El sábado a partir de las 12.30 volverán a venderse en la Casa Consistorial.
El alcalde anima a la gente a que acuda, “el sábado habrá un concurso de blat picat, en las inmediaciones del antiguo Ayuntamiento, ofreceremos una degustación para todos de una pequeña ración de este producto tan típico de nuestro pueblo ya que hemos llegado a un acuerdo con los bares, también dispondremos la bebida de forma gratuita en unas barras, desde el Ayuntamiento aportaremos la cerveza y los refrescos, mientras la Cooperativa contribuirá con el vino, cualquier persona o asociación puede venir con sus mesas, sillas y comida, para disfrutar de este día que será amenizado por la Unión Musical de Beniarrés, que además irá en pasacalle por las calles del pueblo”.
La ruta de la tapa seguirá el domingo.