El Alcoyano muestra su mejor cara ante el Nàstic

El Alcoyano consiguió vengarse de su eliminación la pasada temporada y estará en la tercera ronda de la Copa del Rey tras superar por la mínima al Nàstic de Tarragona con un gol del central Mario Fuentes en el minuto 69. Los equipos quedarán emparejados por sorteo puro y la eliminatoria se jugará el próximo día 22. En caso de pasar ronda ya sí que se enfrentaría a un equipo de Champions como sucedió hace dos temporadas cuando se emparejó con el Real Madrid de Mourinho.
El equipo de Óscar Cano mostró ante el Nàstic su mejor cara desde que comenzó la temporada. Tras un primer tiempo con alternativas en el juego, fue en la segunda parte cuando el Alcoyano se quitó de encima muchas de las ataduras que le habían lastrado hasta la fecha y se fue directo a por la victoria.
Antes del gol de cabeza de Mario Fuentes a la salida de un córner, el visitante Lago Junior sacó un remate de Francis Ferrón bajo la misma línea de gol. Hasta 14 veces llegó a rematar el Alcoyano a la portería de Tomeu. Solo al final el Nàstic dio muestras de su calidad y vino el único susto en la portería de Jero tras un remate de Azkorra que se estrelló en el larguero a cinco minutos del final.
Óscar Cano revolucionó el once inicial que presentó hasta cuatro novedades con respecto al equipo que perdió 3-1 en casa del Eldense. La más significativa el debut bajo palos de Jero por el discutido Nacho Zabal. La única nota negativa del choque fue la floja afluencia de público al Collao. La marcha del equipo unida a la decisión de la directiva de hacer pagar a los socios hizo que la asistencia fuera de 800 espectadores.

Ficha técnica:
Alcoyano: Jero, Víctor Mongil, Mario Fuentes (70’ Rubén Ramos), Óscar López, Devesa, Isra Jerez (83’ José Antonio), Javi Rubio, De Dios, Alfaro, Carles Salvador y Francis Ferrón.
Nàstic: Tomeu, Gerard, Manolo, Marí, Verdú, Xavi Molina (74’ David Rocha), Marc Martínez, Javi Martínez (65’ Ferrán Giner), Lago Junior, Luismi (70’ Azkorra) y Marcos.
Arbitro: Díaz Escuder (Murciano). Amonestó a los locales Mario Fuentes, De Dios y Carles Salvador y a los visitantes Marc Martínez, Lago Junior y Luismi

Advertisements

Send this to a friend